Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...176177178179180181182...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#29991
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te concedan el subsidio pendiente.

Salu2.

Encarni:
Hola quisiera que algien me orientara sobre mi duda. HE agotado mi desempleo de la rama general despues sin solicitar la prorroga he trabajado en el campo 4meses y estoi de baja por enfermedad ¿cuando me den el alta puedo solicitar la prorroga ya que tengo cargas familiares?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29992
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Esta baja te pone en situación legal de desempleo, la cuestión es que tienes que cumplir el resto de los requisitos que están detallados en el artículo, verifica si los cumples.

Salu2.

francisco:
hola buenos dias: he estado de autonomo desde el 2003 hasta al 2010. desde el mes de noviembre estoi en paro. el 10 de enero empeze a trabajar por el regimen general con un contrato del codigo 401 (temporal) y estoi hasta el 12 de abril trabajando. si termino y no encuentro trabajo ¿puedo pedir el subsidio de los 52 años del regimen general?
tengo 55 años, tengo cotizados mas de 8 años por el regimen general antes del 2003. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30002
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Hola,
Tengo una duda con respecto a la declaración de renta que hay que presentar cuando solicitas este subsidio. En mi caso voy a solicitarlo en diciembre de este año que es cuando se me termina el paro. Por tanto presentaré la correspondiente a 2010 en el que he estado cobrando este paro de 980 €. Si tienen en cuenta estos ingresos no me lo concederían pero si lo solicito es porque se me termina el paro y me voy a quedar sin ingresos propios no ? ¿Me lo pueden aclarar por favor ? Muchas gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30016
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para el subsidio se tiene en cuenta los ingresos que vayas a tener en el momento de la solicitud.

Te piden la declaración de la renta del año para poder determinar los ingresos que vas a tener... como es lógico para entonces ya no estarás cobrando el paro.

Salu2.

Montse Serrate:
Hola,
Tengo una duda con respecto a la declaración de renta que hay que presentar cuando solicitas este subsidio. En mi caso voy a solicitarlo en diciembre de este año que es cuando se me termina el paro. Por tanto presentaré la correspondiente a 2010 en el que he estado cobrando este paro de 980 €. Si tienen en cuenta estos ingresos no me lo concederían pero si lo solicito es porque se me termina el paro y me voy a quedar sin ingresos propios no ? ¿Me lo pueden aclarar por favor ? Muchas gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30032
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

SI LOS CUMPLO, PERO ES QUE ME HAN DICHO LA GENTE QUE TENGO QUE TENER 1 AÑO COTIZADO AL REGIMEN GENERAL Y YO SOLAMENTE VOI A COTIZAR 92 DIAS ¿TENDRE DERECHO?
TENGO 55 AÑOS, ESTOI CASADO Y CON UN HIJO A CARGO MI MUJER Y MI HIJO NO COBRAN NADA NI ESTAN TRABAJANDO TENGO MAS DE 8 AÑOS COTIZADOS AL REGIMEN GENERAL ME LO DARIAN Y TENGO MAS DE 25 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL. GRACIAS

francisco:
hola buenos dias: he estado de autonomo desde el 2003 hasta al 2010. desde el mes de noviembre estoi en paro. el 10 de enero empeze a trabajar por el regimen general con un contrato del codigo 401 (temporal) y estoi hasta el 12 de abril trabajando. si termino y no encuentro trabajo ¿puedo pedir el subsidio de los 52 años del regimen general?
tengo 55 años, tengo cotizados mas de 8 años por el regimen general antes del 2003. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30046
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo...

Si cumples los requisitos, tendrás que tener al menos 6 años cotizados por la contingencia de desempleo, y 15 años por jubilación, y quedarte ahora en situación legal de desempleo.

Como no nos aclaramos, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y hagas la solicitud.

Salu2.

francisco:
SI LOS CUMPLO, PERO ES QUE ME HAN DICHO LA GENTE QUE TENGO QUE TENER 1 AÑO COTIZADO AL REGIMEN GENERAL Y YO SOLAMENTE VOI A COTIZAR 92 DIAS ¿TENDRE DERECHO?
TENGO 55 AÑOS, ESTOI CASADO Y CON UN HIJO A CARGO MI MUJER Y MI HIJO NO COBRAN NADA NI ESTAN TRABAJANDO TENGO MAS DE 8 AÑOS COTIZADOS AL REGIMEN GENERAL ME LO DARIAN Y TENGO MAS DE 25 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Encarni:

hola mi marido va a cobrar la prorroga ya que ha agotado el desempleo de la rama general. Pero va ha recibir una herencia de unos 12000 euros influira esto en la prestacion.Y SI ES ASi .¿hay alguna manera de poder cobrar la ayuda ? Muchas gracias son de gran ayuda sus consejos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30088
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus47:

Hola.
Me podrían decir como considerarían o que rendimientos le adjudicarían (a la hora de conceder el subsidio) a una determinada cantidad de dinero que esta en fondos de inversión pero que no se reembolsa solo que esta allí invertido.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...176177178179180181182...1277