Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...177178179180181182183...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#30106
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, las herencias no son rentas... pero sí los intereses que pueda generar ese dinero, pero a no ser que sea una cantidad exagerada de capital, como es este caso, no va a influir.

Salu2.

Encarni:
hola mi marido va a cobrar la prorroga ya que ha agotado el desempleo de la rama general. Pero va ha recibir una herencia de unos 12000 euros influira esto en la prestacion.Y SI ES ASi .¿hay alguna manera de poder cobrar la ayuda ? Muchas gracias son de gran ayuda sus consejos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30107
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio el dinero que hay en los fondos de inversión no generan rentas hasta que se realiza la venta.

Pero hemos oído casos en que el servicio de empleo ha imputado rentas a ese dinero utilizando el tipo de interés oficial.

De cualquier forma, mientras que las cantidades no sean muy grandes, en prncipio no debería de influir.

Salu2.

Jesus47:
Hola.
Me podrían decir como considerarían o que rendimientos le adjudicarían (a la hora de conceder el subsidio) a una determinada cantidad de dinero que esta en fondos de inversión pero que no se reembolsa solo que esta allí invertido.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30119
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

mi pregunta es la siguiente cuando pidas el subsilio para mayores de 52 años. si mi mujer esta trabajando, entraria como ingresos un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30126
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, ante una próxima solicitud del subsidio de mayores de 52 años, estoy haciendo una recopilación de información, para que llegado el momento, saber realmente lo que tengo que hacer, la pregunta que ahora me surge, es la siguiente :
Si tienes un dinero invertido en depósitos a un interes fijo, que mensualmente, o trimestralmente me lo abonan, es decir que en el momento que solicite el subsidio y llevando toda la documentación de los depósitos se sabe el importe total, ahora viene la pregunta, el servicio de empleo puede imputar unos intereses oficiales diferentes a los que tengo asignados por las entidades bancarías..?
gracias, por seguir informando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, actualmente estoy cobrando el paro (despido improcedente) se me acaba el proximo mes de abril.
Tengo 58 años y he cotizado durante 41 años.
Debere solicitar la ayuda, cuando se acabe el paro, para mas de 52 años.
Estamos casados en regimen de separacion de bienes, mi mujer no trabaja y estamos cobrando unos intereses de un plazo fijo.
Como yo solo voy a pedir la ayuda, estos intereses solo me contaran la mitad o el total para que no rebase los 481 € que es la ayuda que dan a los de mas de 52 años ??
Si hago un convenio esopecial hasta los 61 años, me podre prejubilar a los 61 años, y si es asi que porcentaje me reduciran de la pension.??
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30158
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio sólo influye los ingresos del solicitante.

Salu2.

carmen:
mi pregunta es la siguiente cuando pidas el subsilio para mayores de 52 años. si mi mujer esta trabajando, entraria como ingresos un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30159
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Por regla general debería de prorratear los intereses que obtengas a lo largo del año a 12 meses.

Pero también hemos conocido casos en que el servicio de empleo ante la imposibilidad de conocer la rentabilidad actual de tu dinero, te imputan un tipo de interés (el oficial).

Si llevas toda la documentación de sus depósitos, imagino que te aplicarán el tipo de interés al que tienes contratado.

Salu2.

antonio:
Hola, ante una próxima solicitud del subsidio de mayores de 52 años, estoy haciendo una recopilación de información, para que llegado el momento, saber realmente lo que tengo que hacer, la pregunta que ahora me surge, es la siguiente :
Si tienes un dinero invertido en depósitos a un interes fijo, que mensualmente, o trimestralmente me lo abonan, es decir que en el momento que solicite el subsidio y llevando toda la documentación de los depósitos se sabe el importe total, ahora viene la pregunta, el servicio de empleo puede imputar unos intereses oficiales diferentes a los que tengo asignados por las entidades bancarías..?
gracias, por seguir informando.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30161
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, si el dinero es de los 2, te imputarán sólo el 50% de los intereses y prorratear a 12 meses.

La suma de todos tus ingresos no debe de sueprar los 481,05 euros.

Cuando se cobra este subisidio, el servicio de empleo cotiza por tí al 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

y tú puedes complemetarlo acogiendote al convenio espeical.

En cuanto a la jubilación a los 61 es sólo para determinadas personas y se ha de cumplir unos requistos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

que parece que no lo vas a cumplir, así que tendrá que ser a los 63 años.

Por otro lado, si te prejubilas, te quitarán aproximadamente un 6% por cada año de adelanto.

Salu2.

antonio:
Hola, actualmente estoy cobrando el paro (despido improcedente) se me acaba el proximo mes de abril.
Tengo 58 años y he cotizado durante 41 años.
Debere solicitar la ayuda, cuando se acabe el paro, para mas de 52 años.
Estamos casados en regimen de separacion de bienes, mi mujer no trabaja y estamos cobrando unos intereses de un plazo fijo.
Como yo solo voy a pedir la ayuda, estos intereses solo me contaran la mitad o el total para que no rebase los 481 € que es la ayuda que dan a los de mas de 52 años ??
Si hago un convenio esopecial hasta los 61 años, me podre prejubilar a los 61 años, y si es asi que porcentaje me reduciran de la pension.??
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...177178179180181182183...1277