Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...180181182183184185186...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#30521
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eli:

Hola, hace diez días cumpli los 52, llevo 6 años, en el paro, por un despido improcedente, en el 2004, estuve cobrando prestación contributiva hasta 2006, y los correspondientes subsidios, posteriores. He trabajado por cuenta ajena desde 1983 a 2004, tengo cotizados unos 10.000 días, y quisiera que me informaran, si fueran tan amables, si tengo derecho a solicitarlo y si el plazo de presentación de la solicitud del subsidio para mayores de 52 años, son 15 días hábiles siguientes, una vez transcurrido un mes de esper. Tengo dudas ya que no se si el mes de espera es necesario, puesto que estoy dada de alta como demandante de empleo y cumplo con mis oblicaciones derivadas del mismo. gracias anticipadas

Se me olvidaba, que ahora cobro la rai, por segunda vez, y se me acaba el mes que viene. gracias otra vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30536
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillem:

Hola,
Tengo 58 años he estado dos años en el paro,tengo más de 30 años cotizados.
Hoy he pedido el subsidio para mayores de 52 años, me han informado que no debe haber ningún problema para que me lo concedan,pero que la solicitud tarda unos dos meses en tramitarse.

Mi pregunta es: Jo quiero solicitar,también, un convenio especial para incrementar la base de cotización, ¿cuando debo tramitarlo ahora o cuando me concedan el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30541
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude cuando antes y solicitar información sobre esta ayuda y de paso haz la solicitud.

Salu2.

eli:
Hola, hace diez días cumpli los 52, llevo 6 años, en el paro, por un despido improcedente, en el 2004, estuve cobrando prestación contributiva hasta 2006, y los correspondientes subsidios, posteriores. He trabajado por cuenta ajena desde 1983 a 2004, tengo cotizados unos 10.000 días, y quisiera que me informaran, si fueran tan amables, si tengo derecho a solicitarlo y si el plazo de presentación de la solicitud del subsidio para mayores de 52 años, son 15 días hábiles siguientes, una vez transcurrido un mes de esper. Tengo dudas ya que no se si el mes de espera es necesario, puesto que estoy dada de alta como demandante de empleo y cumplo con mis oblicaciones derivadas del mismo. gracias anticipadas

Se me olvidaba, que ahora cobro la rai, por segunda vez, y se me acaba el mes que viene. gracias otra vez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente todas las solicitudes del servicio de empleo tardan entre 1 y 2 meses.

El convenio especial lo tienes que tramitar simultaneamente, aunque es posible que te exijan la documentación de aceptación del subsidio, ya que los perceptores de esta ayuda tiene un convenio especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Acude a la seguridad social e informate.

Salu2.

Guillem:
Hola,
Tengo 58 años he estado dos años en el paro,tengo más de 30 años cotizados.
Hoy he pedido el subsidio para mayores de 52 años, me han informado que no debe haber ningún problema para que me lo concedan,pero que la solicitud tarda unos dos meses en tramitarse.

Mi pregunta es: Jo quiero solicitar,también, un convenio especial para incrementar la base de cotización, ¿cuando debo tramitarlo ahora o cuando me concedan el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

Hola,soy viuda tengo una pension de minimos tambien he estado cobrando una pension de imcapacidad rebisable por mejoria,ya no la cobro,he solicitado la de mayores de 52, tengo 55 años,en la oficina de empleo me an dicho que tengo que renuciar a los minimos de mi pension de viudedad que asciende a 450 euros.sin pagas extras y mi seguda pregunta sies el 75por ciento del,SMI creo que esta en641euros,dejaran de pagarme los minimos que son 130 euros. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria ortega:

Gracias por atenderme,tengo 59 años cobro el subsidio de mayores de 52,tengo cotizado 32 años,empece la cotizacion en el año 1.966 quisiera jubilarme a los 60,podre hacerlo.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30575
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enara:

hola ,estoy prejubilado por expediente de regulacion de empleo,en el 2009 por extincion,acabo de terminar la prestacion por desempleo 2 años,tengo 58 años,soy mutualista,43 años cotizados s.s.por medio de una aseguradora ,la empresa nos complementa el sueldo asta la edad de jubilacion.en mi caso a los 62.¿puedo solicitar el subsidio?tambien vamos a subscribir el convenio .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para recibir el subsidio de mayores de 52 años no puedes tener ingresos superiores al 75% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

que son 481,05€ para el 2011.

El subsidio es compatible con la pensión de viudadaz, lo que desconozco son las condiciones que hay que cumplir para percibir los mínimos de la pensión, pero si te han dicho en el servicio de empleo que tienes que renunciar al mismo para percibir el subsidio, así será.

De cualquier forma, vas a salir ganando: 450 - 130 + 426.

Salu2.

pepi:
Hola,soy viuda tengo una pension de minimos tambien he estado cobrando una pension de imcapacidad rebisable por mejoria,ya no la cobro,he solicitado la de mayores de 52, tengo 55 años,en la oficina de empleo me an dicho que tengo que renuciar a los minimos de mi pension de viudedad que asciende a 450 euros.sin pagas extras y mi seguda pregunta sies el 75por ciento del,SMI creo que esta en641euros,dejaran de pagarme los minimos que son 130 euros. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...180181182183184185186...1277