Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...181182183184185186187...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#30583
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para poder jubilarte a los 60 has de cumplir lo siguiente:

Contempla aquellos trabajadores que a fecha del 1 de enero de 1967, o con anterioridad, pertenecieran a alguna Mutualidad Laboral de Trabajadores o colectividad por cuenta ajena. Se debe además tener la condición de alta o alta asimilada en el Régimen General de la Seguridad Social. Los colectivos con condiciones especiales para la obtención de este tipo de jubilación, son:


- Trabajadores del Mar: cotizaciones al Montepío Marítimo y Estibadores Portuarios con anterioridad a 1 de agosto de 1970.

- Cotizaciones a la MUNPAL (Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local) entre el 1 de diciembre de 1960 y 1 de enero de 1967.

- Cotizaciones a la SESOGUI (Seguridad Social de Guinea) con anterioridad a 1 de enero de 1967.

- Ferroviarios: cotizaciones a la RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) con anterioridad a 14 de julio de 1967; mientras cotizaciones a FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), Ferrocarriles Vascos y a Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña con anterioridad a 19 de diciembre de 1969.

- Mutualidad Laboral de Trabajadores Españoles en Gibraltar, cotizaciones con anterioridad a 1 de enero de 1967.

- Entidades de previsión social sustitutoria: ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España); Entidad de Previsión de Telefónica y el Instituto Nacional de Previsión con anterioridad a 1 de enero de 1967.

- Régimen Especial de la Minería del Carbón: anterioridad a 1 de abril de 1969.

No cumplirán bajo ningún concepto la definición de mutualista con anterioridad a 1 de enero de 1967 los siguientes colectivos u supuestos:

- Régimen Especial de Toreros
- Empleados de Notarías
- Actividades en el Registro de la Propiedad
- Empleados del Hogar
- Régimen Especial Agrario
- Cotizaciones al Retiro Obrero
- Cotizaciones al SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez)

Salu2

maria ortega:
Gracias por atenderme,tengo 59 años cobro el subsidio de mayores de 52,tengo cotizado 32 años,empece la cotizacion en el año 1.966 quisiera jubilarme a los 60,podre hacerlo.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30585
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Si estás prejubilado no puedes solicitar ningún subsidio?

Los subsidio se conceden a las personas que quieren encontrar empleo.

Salu2.

enara:
hola ,estoy prejubilado por expediente de regulacion de empleo,en el 2009 por extincion,acabo de terminar la prestacion por desempleo 2 años,tengo 58 años,soy mutualista,43 años cotizados s.s.por medio de una aseguradora ,la empresa nos complementa el sueldo asta la edad de jubilacion.en mi caso a los 62.¿puedo solicitar el subsidio?tambien vamos a subscribir el convenio .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30609
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enara:

perdona igual no me expresado bien ,tengo que seguir cotizando hasta los 62 años que me corresponde jubilarme,y si me acojo al subsidio tendria que cotizar algo menos por mi parte al convenio ,ya que tengo que pagarlo yo.Sigo como demandante de empleo pasando mi correspondiente revision cada 3 meses hasta los 62 ,eso es lo que nos han indicado.entonces : ¿puedo solicitar el subsidio? gracias y perdone por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30614
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Ah, entonces para poder solicitar el subsidio de desempleo si no tienes que tener ingresos superiores a los 481,05 euros, teniendo en cuenta que de lo que ingreses tienes que quitar lo que pagues del convenio.

Lo digo por lo que te paga la empresa...

De cualquier manera, acude al servicio de empleo e infórmate, y haz la solicitud.

Salu2

enara:
perdona igual no me expresado bien ,tengo que seguir cotizando hasta los 62 años que me corresponde jubilarme,y si me acojo al subsidio tendria que cotizar algo menos por mi parte al convenio ,ya que tengo que pagarlo yo.Sigo como demandante de empleo pasando mi correspondiente revision cada 3 meses hasta los 62 ,eso es lo que nos han indicado.entonces : ¿puedo solicitar el subsidio? gracias y perdone por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30757
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose castillo:

hola y muchas gracias. mi pregunta es: tengo 52 años y estoy cobrando el paro, se me termina en agosto no tengo mas igreso y no tengo hijo ni nadie a mi cargo. tengo derecho a la paga de los 52 años?. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30770
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos de años cotizados y demás condiciones detalladas en el artículo.

Salu2.

jose castillo:
hola y muchas gracias. mi pregunta es: tengo 52 años y estoy cobrando el paro, se me termina en agosto no tengo mas igreso y no tengo hijo ni nadie a mi cargo. tengo derecho a la paga de los 52 años?. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31567
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Francisco:

Hola, mi mujer cumple 52 años y ha cotizado 24 años, 3 de ellos en los últimos 15. Creo que tiene derecho a este subsidio, pero yo tengo unos ingresos brutos de 23.500 euros anuales y además tenemos una hija que depende de nosotros. ¿Esto puede impedir cobrar el subsidio?, ¿y la cotización a la SS?. Me preocupa mas lo segundo que lo primero. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31602
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En principio no debería de influir tus ingresos para que ella cobre su subsidio de desempleo, ya que cuenta sus ingresos personales.

En cuanto a las cotizaciones de la seguridad social, a qué se refiere?

Salu2.

Juan Francisco:
Hola, mi mujer cumple 52 años y ha cotizado 24 años, 3 de ellos en los últimos 15. Creo que tiene derecho a este subsidio, pero yo tengo unos ingresos brutos de 23.500 euros anuales y además tenemos una hija que depende de nosotros. ¿Esto puede impedir cobrar el subsidio?, ¿y la cotización a la SS?. Me preocupa mas lo segundo que lo primero. Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...181182183184185186187...1277