Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...182183184185186187188...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#31625
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas:

Mi pareja es rumana lleva 6 años en españa y tiene pappeles de hecho ha estado el ultimo año imedio con contrato de empleada de hogar,tiene 50 años y se ha quedado sin trabajo, tiene una hija de 25 años que vive con ellay sin trabajo.¿tiene derecho a alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31628
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Francisco:

Hola de nuevo. Me refiero a que si mis ingresos pueden ser considerados en parte como renta de ella, ya que estamos en gananciales, y si dividimos por dos, puede superar el máximo permitido.
En el caso de que le denieguen el subsidio económico (por lo anterior), ¿también le denegarían la cotización a la SS que le harían si se lo concedieses. Es decir, si el subsidio económico y la cotización van ligados el uno al otro. Si no hay lo uno, tampoco hay lo otro. Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31661
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Las rentas de trabajo no, sólo las rentas del capital y los bienes gananciales.

Si no tuviera derecho al subsidio de desempleo, tampoco tendría derecho a que le pague las cotizaciones. Las 2 cosas van unidas.

Salu2

Juan Francisco:
Hola de nuevo. Me refiero a que si mis ingresos pueden ser considerados en parte como renta de ella, ya que estamos en gananciales, y si dividimos por dos, puede superar el máximo permitido.
En el caso de que le denieguen el subsidio económico (por lo anterior), ¿también le denegarían la cotización a la SS que le harían si se lo concedieses. Es decir, si el subsidio económico y la cotización van ligados el uno al otro. Si no hay lo uno, tampoco hay lo otro. Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31666
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible que pueda solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Que vaya al servicio de empleo y se informe de los derechos que tiene y haga la solicitud de la ayuda que le corresponda.

Salu2.

tomas:
Mi pareja es rumana lleva 6 años en españa y tiene pappeles de hecho ha estado el ultimo año imedio con contrato de empleada de hogar,tiene 50 años y se ha quedado sin trabajo, tiene una hija de 25 años que vive con ellay sin trabajo.¿tiene derecho a alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31905
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola: tengo cotizados en regimen general 10 años, me despidieron y cobré el paro, desde entonces no he vuelto a trabajar me dedique a mi familia de esto hace mas de 25 años. Tengo derecho al subsidio?No queda claro con lo de 6 o 15 años. Mi marido tambien piensa pedirlo, caso de que me lo concedan es independiente uno del otro ?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31918
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, tienes que tener 15 años cotizados para la contingencia de jubilación y sólo tienes 10.

Salu2.

Manuel:
Hola: tengo cotizados en regimen general 10 años, me despidieron y cobré el paro, desde entonces no he vuelto a trabajar me dedique a mi familia de esto hace mas de 25 años. Tengo derecho al subsidio?No queda claro con lo de 6 o 15 años. Mi marido tambien piensa pedirlo, caso de que me lo concedan es independiente uno del otro ?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31947
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

Gracias por su respueta pero creo que no me esplique bien,mi pregunta es cuentan las pagas extras para el calculo.osea se suman a la pension mensual la parte proporcinal de las dos pagas extras.por que entonces si superan el 75% del smi.muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31958
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, hay que tenerlo en cuenta.

No puedes superar tus ingresos mensuales (INCLUÍDO PAGAS EXTRAS) los 481,05 euros mensuales.

Salu2.

pepi:
Gracias por su respueta pero creo que no me esplique bien,mi pregunta es cuentan las pagas extras para el calculo.osea se suman a la pension mensual la parte proporcinal de las dos pagas extras.por que entonces si superan el 75% del smi.muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...182183184185186187188...1277