Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...184185186187188189190...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#32046
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, tengo 58 años y 34 cotizados, de los cuales los últimos 20 han sido como autonomo, tengo derecho al subsdido de mayores de 52?, un saludo y grancias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32055
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende, si tu último trabajo ha sido de autónomo, no estás en situación legal de desempleo para recibir ningún subsidio.

Tendrás que cotizar en el régimen general al menos durante 3 meses y después ya podrás solicitar los subsidios.

Salu2.

Juan:
Hola, tengo 58 años y 34 cotizados, de los cuales los últimos 20 han sido como autonomo, tengo derecho al subsdido de mayores de 52?, un saludo y grancias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32091
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sylvia:

Hola, soy uruguaya, tengo 51 años de edad y 32 años de aportes jubilatorios en mi país y 2 y medio en España. He cobrado paro en España y ahora estoy cobrando la ayuda de 426 € que se me termina en Mayo de 2011.
En Julio cumplo 52 años y quiero saber si puedo solicitar la ayuda para mayores de esa edad, ya que entre Uruguay y España EXISTE acuerdo de reciprocidad.
Un saludo
Sylvia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32092
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

he solicitado la ayuda para mayores de 52 años y me la han denegado pues segume dice que no reuno las condiciones que segun el articulo 215 de la L.G.S.S donde se establece las comdiciones que se deben de reunir y pienso que si las reunos pues tengo mas de 35 años cotizado,tengo 53 años,no supero los 421€ del salario minimo,actualmente cobro una invalidez total permanente de 377€y todos mis ingresos suman 415€ al mes por que sigo estando por debajo,
me gustaria me informaran si debo de reclamar y de como podria hacerlo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32107
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí, así que cuando cumpla los 52 años acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

Sylvia:
Hola, soy uruguaya, tengo 51 años de edad y 32 años de aportes jubilatorios en mi país y 2 y medio en España. He cobrado paro en España y ahora estoy cobrando la ayuda de 426 € que se me termina en Mayo de 2011.
En Julio cumplo 52 años y quiero saber si puedo solicitar la ayuda para mayores de esa edad, ya que entre Uruguay y España EXISTE acuerdo de reciprocidad.
Un saludo
Sylvia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32108
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete las condiciones establecida en dicho artículo en la siguiente URL:

- www.preguntasfrecuentes.net/articulo-215...bsidio-de-desempleo/

e intente verificar que realmente cumple todas las condiciones de acceso a esta ayuda o acude al servicio de empleo para que te expliquen qué puntos no cumples.

Una vez recibido la denegación dispones de 15 días para hacer las alegaciones.

Salu2.

victor:
he solicitado la ayuda para mayores de 52 años y me la han denegado pues segume dice que no reuno las condiciones que segun el articulo 215 de la L.G.S.S donde se establece las comdiciones que se deben de reunir y pienso que si las reunos pues tengo mas de 35 años cotizado,tengo 53 años,no supero los 421€ del salario minimo,actualmente cobro una invalidez total permanente de 377€y todos mis ingresos suman 415€ al mes por que sigo estando por debajo,
me gustaria me informaran si debo de reclamar y de como podria hacerlo
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32119
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Tengo 55 años ya agote mi prestación de desempleo hace unos años
Tengo unos 13 años cotizado a la SS
Tengo intención de suscribir el Convenio Especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Durante cuánto tiempo me interesaría cotizar? Es suficiente hasta completar los 15 años, para solicitan lo de mayores de 52años
Gracias anticipadas
Gracias
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32122
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Es posible que cuando tengas 15 años cotizados pueda optar al subsidio de desempleo para este grupo de trabajadores.

Acude al servicio de empleo para confirmar este hecho.

Una vez que tengas esos 15 años cotizados ya puedes acceder también a la pensión de jubilación cuando cumplas los 65 años, incluso puedes solicitar la prejubilación a los 61 años de edad.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...184185186187188189190...1277