Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...188189190191192193194...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#32545
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Según la ley dice que para acceder al subsidio de desempleo de mayores de 52 años se ha de cumplir todos los requisitos para acceder a una pensión contributiva de jubilación.

Así, cuando tengas 15 años cotizados, aunque sea a través del convenio especial, lo cumplirás y deberían de concederte la ayuda.

También sabemos que por ejemplo, el servicio militar contabiliza como tiempo cotizado y ha habido gente que nos ha contado que para el subsidio no sirve.

Por lo tanto, te recomiendo que te informes en el servicio de empleo directamente.

Ya nos contarás.

Salu2.

blanca:
Hola, me faltan 7 meses para completar los 15 años de cotizaciòn, cumplo lo de los 6 meses de desempleo y mi ùltimo trabajo acabo en noviembre y era de regimen general. He concertado el convenio especial sin trabajar. Mi pregunta es ¿cuando complete los 15 años atraves del convenio podrè solicitar el subsidio de los 52 años, tengo 54?.Muchas gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32546
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si has trabajado de enero a mayo, tenías que haberselo comunicado al servicio de empleo para realizar la compatibilización de la ayuda con el empleo.

Si en alguno de esos meses superaste los límites económicos, tenías que haber solicitado la suspensión del cobro de la ayuda y cuando vuelvas a cumplir las condiciones reanudarlo.

Salu2.

Ana:
buenos dias, el 1 de junio del 2010 me concedieron el subsidio de 52 años
ahora a ultimos de mayo tengo que hacer la renovacion del subsidio, y mi pregunta es como me contabilizaran los ingresos desde el 1 de junio que empeze a cobrar el subsidio, o de todo el año puesto que trabaje y tube ingresos de enero a mayo.si es dde todo el año de cuanto no debo pasarme un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32547
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Por los datos aportados, sí que creo que tendrás derecho al subsidio.

Así, que cuando tengas 52 años acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

Emilio:
Tengo 51 años, 19 cotizados, mi mujer es pensionista y cobra 705 euros, tengo un hijo que comienza a trabajar.
¿Tendré derecho a la ayuda para mayores de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32548
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible, ya que entre ambos países existen convenio en temas de protección social.

Acude al servicio de empleo y solicita qué documentación has de aportar para la solicitud de la ayuda.

Salu2.

adriana munuera:
he cotizado 15 años pero en otro pais,argentina,y algunos aqui,tengo derecho a la ayuda para mayores de 52? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32612
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEKSANDER:

HOLA,SOY POLACO,TENGO 53 ANOS Y 11 AÑOS COTIZADOS EN MI PAIS Y 11 EN ESPAÑA.SE ME TERMINO PARO,QUIERO SABER SI PUEDO SOLICITAR SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32613
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos dias un apunte cuando yo estaba trabajabdo, del 1 enero al 31 de mayo no cobrana el subsidio, yo me fui al paro el 1 de junio como notenia paro para cobrar paro solicite el de 52 años al subsidio de 52 años, lo cual quiere decir que yo deje de trabajar el 31 de mayo, y al subsidio el 1 junio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32620
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible, si entre los 2 países existe convenio en temas de seguridad social.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Suerte!!

ALEKSANDER:
HOLA,SOY POLACO,TENGO 53 ANOS Y 11 AÑOS COTIZADOS EN MI PAIS Y 11 EN ESPAÑA.SE ME TERMINO PARO,QUIERO SABER SI PUEDO SOLICITAR SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32621
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No te preocupes, para el subsidio se tiene en cuenta los ingresos actuales que tengas, no lo que tuviste antes de solicitar el subsidio.

Salu2.

Ana:
Buenos dias un apunte cuando yo estaba trabajabdo, del 1 enero al 31 de mayo no cobrana el subsidio, yo me fui al paro el 1 de junio como notenia paro para cobrar paro solicite el de 52 años al subsidio de 52 años, lo cual quiere decir que yo deje de trabajar el 31 de mayo, y al subsidio el 1 junio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...188189190191192193194...1277