RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Raul:
Hola, actualmente tengo 52 años creo tener los años cotizados necesarios, actualmente tengo un trabajo en el que estoy dado de alta, pero es un trabajo muy precario por horas que ronda los 400€/mes y por motivos fisicos ya no puedo llevarlo. Mi pregunta es, si pido la baja voluntaria podría más adelante pedir esta ayuda de los 52 años. Gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Sí, siempre que sigas cumpliendo las condiciones económicas para recibir el subsidio.
Salu2.
Nuria:
Estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años. Ahora tengo que arreglar los papeles para cobrar la pensión de viudedad. Son compatibles ambas prestaciones? Y después el dia que me jubile, podré seguir cobrando ambas prestaciones ? la de viudedad y mi pension
|
|
|
|
|
|
|
No, puedes solicitar la compatibilización del subsidio con el empleo a tiempo parcial, siempre que los ingresos del trabajo no supere los 481,05 euros brutos mensuales, y te pagarían la mitad del subsidio.
Salu2.
mabel:
Si se cobra la paga para mayores de 52 años y te hacen un contrato a media jornada ¿se pierde la ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
No, si pides la baja voluntaria no tienes derecho a ninguna ayuda del servicio de empleo.
Salu2.
Raul:
Hola, actualmente tengo 52 años creo tener los años cotizados necesarios, actualmente tengo un trabajo en el que estoy dado de alta, pero es un trabajo muy precario por horas que ronda los 400€/mes y por motivos fisicos ya no puedo llevarlo. Mi pregunta es, si pido la baja voluntaria podría más adelante pedir esta ayuda de los 52 años. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Jose:
Hola, una pregunta posiblemente tonta pero es que no estoy seguro, el subsidio se solicita en las oficinas de la seguridad social, verdad?
Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por José:
QUISIERA SABER LO SIGUIENTE. MI COMPAÑERA TIENE UNA PAGA DE SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS DEL INEM.
Y YO TENGO LA PREJUBILACION ANTICIPADA.
MI PREGUNTA ES. SI NOS CASAMOS POR LO CIVIL.
NOS QUITARIAN UNA DE LAS 2 PAGAS.
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
No, en el servicio de empleo, lo que es la antigua INEM.
Salu2.
Jose:
Hola, una pregunta posiblemente tonta pero es que no estoy seguro, el subsidio se solicita en las oficinas de la seguridad social, verdad?
Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
No, en principio no debería de afectar, de cualquier forma, si os casáis, intentad hacerlo con separación de bienes.
Salu2.
José:
QUISIERA SABER LO SIGUIENTE. MI COMPAÑERA TIENE UNA PAGA DE SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS DEL INEM.
Y YO TENGO LA PREJUBILACION ANTICIPADA.
MI PREGUNTA ES. SI NOS CASAMOS POR LO CIVIL.
NOS QUITARIAN UNA DE LAS 2 PAGAS.
GRACIAS
|
|
|
|
|
|