Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...194195196197198199200...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#33083
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas me gustaria saber que es la RAI y la cotizacion de 6 años de desempleo y los 15 de cotizacion ¿no es lo mismo, es decir cuando trabajas cotizas a la ss y al desempleo a la vez no? Muchas gracias
ritacan
ritacan
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33096
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
La RAI es una ayuda a los mayores de 45 años que lleven 12 meses en la demanda de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

que no tiene nada que ver con el subsidio para mayores de 52 años.

Esta ayuda, requiere que se cotice al menos durante 15 años a la jubilación y 6 a desempleo.

No es lo mismo. Es cierto que mientras trabajas (en el régimen general) cotizas por los 2 conceptos simultaneamente, pero los autónomos no cotizan ( o no cotizaban) por desempleo, pero sí por la contingencia de jubilación.

Otro caso claro es cuando estás en el paro y estás recibiendo la prestación de desempleo: se cotiza por jubilación, pero no por desempleo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33123
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

estoy cobrando subsidio de un año,bueno se acava en 9 de abril,Quiero saber si tengo derecho a mas subsidio por que tengo la edad de 53 años.He trabajado 3años y 8 meses con contrato y despues me han despedido por falta de trabajo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33124
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mabel:

Si trabajo media jornada con un sueldo aprox. de 600€, pierdo la ayuda de mayores de 52 años? y ya que en estos momentos tengo 56 años el que me harian un contrato con ese salario a la hora de mi jubilación me benificiaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33136
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para poder beneficiarte de esta ayuda tienes que tener 15 años cotizados de jubilación, de los cuales 2 en los últimos 15 años. También has de tener al menos 6 años cotizados por desempleo.

Salu2.

elena:
estoy cobrando subsidio de un año,bueno se acava en 9 de abril,Quiero saber si tengo derecho a mas subsidio por que tengo la edad de 53 años.He trabajado 3años y 8 meses con contrato y despues me han despedido por falta de trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33137
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, ya que las rentas máximas que se puede tener para cobrar este subsidio es de 481,05 euros brutos mensuales.

Cuando vuelvas a perder tu empleo puedes solicitar la reanudación de las ayudas.

En cuanto a la jubilación, no te afecta en gran medida, aunque eso sí, cotizarás algo menos.

Salu2.

mabel:
Si trabajo media jornada con un sueldo aprox. de 600€, pierdo la ayuda de mayores de 52 años? y ya que en estos momentos tengo 56 años el que me harian un contrato con ese salario a la hora de mi jubilación me benificiaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33162
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

bueno es que cada uno me estan dicendo que tendre derecho a cobrar para esto vuelvo con mas preguntas.He trabajado con contrato 3años y ocho meses.He cobrado paro 14meses y subsidio 12 mese entonces he cotizado por desempleo 6años.Todos estos años son ha partir de mayo2005 hasta mes de abril,dia 9- 2011.Ahora si yo presento papeles que he trabajado en Rumania mas de 15 años esto valdria para subsidios.Los rumanos tenemos un acuerdo con España para que se tenga en cuenta los años trabajados en Rumania?Disculpe la molestia porque no he contado todo desde principio

y tanpoco ahora se le he dicho que tengo53 anos ,no estoy casada ni no tengo hijos en cargo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33169
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible, pero depende de los convenios bilaterales que haya entre ambos países.

Lo que ocurre es que no llegas a los 6 años cotizados por desempleo, sólo tienes 3 años y 8 meses cotizados.

Mientras se percibe la prestación o el subsidio de desempleo no se cotiza por la contingencia de desempleo.

Salu2.

elena:
bueno es que cada uno me estan dicendo que tendre derecho a cobrar para esto vuelvo con mas preguntas.He trabajado con contrato 3años y ocho meses.He cobrado paro 14meses y subsidio 12 mese entonces he cotizado por desempleo 6años.Todos estos años son ha partir de mayo2005 hasta mes de abril,dia 9- 2011.Ahora si yo presento papeles que he trabajado en Rumania mas de 15 años esto valdria para subsidios.Los rumanos tenemos un acuerdo con España para que se tenga en cuenta los años trabajados en Rumania?Disculpe la molestia porque no he contado todo desde principio

y tanpoco ahora se le he dicho que tengo53 anos ,no estoy casada ni no tengo hijos en cargo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...194195196197198199200...1277