Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16553
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

El día 3 de enero cumplí 52 años y el contrato de trabajo se me acabó el día 31 de enero. La prestación por desempleo se me termino en octubre .Según mi vida laboral tengo 9 años y 5 meses cotizados a la seguridad social,tengo una hija de 16 años a mi cargo y estoy separada, no percibo pensión de alimentos y tengo una renta de 337 euros al mes de un piso que he alquilado ¿Tengo derecho al subsidio de los 52 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16554
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que no tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años, al no cumplir la condición de:

Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

Sin embargo, al tener una hija asu cargo puede que le concedan el subsidio de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

maria teresa:
El día 3 de enero cumplí 52 años y el contrato de trabajo se me acabó el día 31 de enero. La prestación por desempleo se me termino en octubre .Según mi vida laboral tengo 9 años y 5 meses cotizados a la seguridad social,tengo una hija de 16 años a mi cargo y estoy separada, no percibo pensión de alimentos y tengo una renta de 337 euros al mes de un piso que he alquilado ¿Tengo derecho al subsidio de los 52 años ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Le recomendamos que se acerque a INEM o llame al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Para recibir cualquier subsidio o prestación tiene que estar obligatoriamente dado de alta como demandante de empleo.

Salu2.

JOSE:
Hola tengo 54 años y mi pension es de 420 € me dieron la incapacidad permanente total(el 55%) en el 2007,mi esposa esta en paro y esta cobrando la ayuda de los 426€ q se termina en abril. Vivimos con mi madre pensionista que cobra como yo ¿puedo acogerme al subsidio para mayores de 52 años sin que me afecte mi pension porque supongo que son compatibles verdad? ¿tengo que estar inscrito como demandante de empleo? ¿cuando puedo pedir en mi caso esta ayuda? les agradeceria una respuesta pronta.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16556
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Si le está dado el subsidio de los 420€, es que en ese momento no cumplía las condiciones para obtener el subsidio para mayores de 52 años, ya que ésta tiene preferencia sobre el subsidio de los 420€.

En cuanto a las cotizaciones... debe de acogerse a un convenio especial de la seguridad social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

paloma:
Tengo 58 años estoy cobrando el subsidio de 420€ para desempleados sin paro, (he estado cobrando el paro 22 meses) y me pregunto si no deberia estar cobrando el subsidio para mayores de 52años? y tambien me gustaria saber si puedo cotizar a la seguridad social para llegar alcanzar los 6 años que me faltan para llegar al minimo de la jubilacion, he estado 10años dada de alta.
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16557
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis garcia resino:

Estoy en el paro desde .Mayo de 2009 tengo 52 años, estoy cobrando la prestacion, en .Mayo de 2011 se me acaba, llevo 34 años cotizados, cuanto me pertence, sino encuentro trabajo.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16558
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según los datos aportados, le concederán el subsidio para mayore de 52 años.

De todas formas verifique todas las condiciones expuestas en el artículo.

Salu2.

jose luis garcia resino:
Estoy en el paro desde .Mayo de 2009 tengo 52 años, estoy cobrando la prestacion, en .Mayo de 2011 se me acaba, llevo 34 años cotizados, cuanto me pertence, sino encuentro trabajo.GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16559
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

estoy en paro y tengo 57 años estoy cobrando la rai pero se me acaba este mes podria acceder al subsidio para mayores de 52 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16560
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Me encuentro en el paro hace ya 2 años, luego de haber cotizado ininterrumpidamente durante casi 5 años y estoy por cumplir los 52. Entiendo que se necesita como requisito para cobrar el subsidio, haber cotizado un mínimo de 6 años.La pregunta es, si durante el cobro del paro seguí cotizando a la seguridad social por contingencias comunes que incluyen, jubilacion,invalidez permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, protección a la familia, asistencia sanitaria y farmacéutica, esto completaria los 6 años para poder cobrar el subsidio por 52 años?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...1277