Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...198199200201202203204...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#33464
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En estos casos os recomendamos que acudáis al servicio de empleo y lo preguntéis directamente a ellos o llamar al siguiente teléfono: 901 11 99 99.

Salu2.

tomas caballero:
hola cobro 397,64 al mes de pension de incapacidad para trabajo habitual de peon agricola tengo 53 años 22 años cotizados de portero ,tengo derecho a pedir mayores de 52 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33477
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Puri:

Hola, actualmente estoy en paro al agotar la prestación por desempleo, he cotizado 18 años y mi ultimo trabajo fue a tiempo parcial de 13 dias al mes, mi edad es 51 años y cumplire proximamente los 52.
Creo que cumplo los requisitos, mis preguntas son:
Si mi marido esta trabajando se imputa su salario a la hora de pedir la prestación ya que hacemos la declaración de la renta en conjunto.
Si me conceden la prestación sera por la jornad completa o parcial, deje de trabajar en junio de 2008 y de mi cotización los ultimos 7 años fueron a tiempo parcial.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33499
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luque:

hola buenas tardes, tengo una duda sobre mis padrs y es que mi padre por un lado cobra una pension de invalidez de 590€ y mi madre esta cobrando el subsidio de 420 euros que se le acaba este mes tiene 58 años y mas de 11 años cotizados, esta solos en casa (empadronados) y no se si tendria derecho a esta prestacion alguien me lo puede aclarar???muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33516
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tu madre podría cobrar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

pero el subsidio de mayores de 52 años no tiene derecho ya que no tiene suficiente tiempo cotizado.

Salu2.

jose luque:
hola buenas tardes, tengo una duda sobre mis padrs y es que mi padre por un lado cobra una pension de invalidez de 590€ y mi madre esta cobrando el subsidio de 420 euros que se le acaba este mes tiene 58 años y mas de 11 años cotizados, esta solos en casa (empadronados) y no se si tendria derecho a esta prestacion alguien me lo puede aclarar???muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33542
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luque:

muchas gracias por ayudarme, cuel es el tiempo minimo de cotizacion ella tiene 11 años yo creia que era un minimo de 6 corrigeme si me equivoco por favor.gracias

jose luque:
hola buenas tardes, tengo una duda sobre mis padrs y es que mi padre por un lado cobra una pension de invalidez de 590€ y mi madre esta cobrando el subsidio de 420 euros que se le acaba este mes tiene 58 años y mas de 11 años cotizados, esta solos en casa (empadronados) y no se si tendria derecho a esta prestacion alguien me lo puede aclarar???muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33556
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
6 años de desempleo y 15 de jubilación.

Salu2.

jose luque:
muchas gracias por ayudarme, cuel es el tiempo minimo de cotizacion ella tiene 11 años yo creia que era un minimo de 6 corrigeme si me equivoco por favor.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves Bueno:

LLevo casi 3 años en España como emigrante retornado, he sido beneficiada con varias ayudas, tales como cobrar el paro y el pirly. Al llegar a la edad de 52 años solicité la ayuda de "mayores de 52 años", a lo que me contestaron que si bien yo tenía mas de las cotizaciones que era exigidas (trabajadas y cotizadas en Venezuela), debería tener un mínimo de seis (6) años trabajados y cotizados a la seguridad social española.
Mi pregunta es: esto lo contempla así el convenio bilateral suscrito entre España y Venezuela?
Igualmente agradezco que me informe si hay otra vía para obtener dicho subsidio en virtud de mi estado personal.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33590
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Uno de los requisitos es que tengas 6 años cotizados por la contingencia de desempleo en España y si no lo tienes, no podrás beneficiarte de la ayuda, aunque tengas más de 15 años cotizados por la contingencia de jubilación.

Salu2.

Nieves Bueno:
LLevo casi 3 años en España como emigrante retornado, he sido beneficiada con varias ayudas, tales como cobrar el paro y el pirly. Al llegar a la edad de 52 años solicité la ayuda de "mayores de 52 años", a lo que me contestaron que si bien yo tenía mas de las cotizaciones que era exigidas (trabajadas y cotizadas en Venezuela), debería tener un mínimo de seis (6) años trabajados y cotizados a la seguridad social española.
Mi pregunta es: esto lo contempla así el convenio bilateral suscrito entre España y Venezuela?
Igualmente agradezco que me informe si hay otra vía para obtener dicho subsidio en virtud de mi estado personal.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...198199200201202203204...1277