Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...199200201202203204205...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#33597
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En principio no y sólo cuenta los ingresos del solicitante.

La ayuda es siempre de 426 euros independientemente de cómo ha sido el trabajo (parcial o completa).

Salu2.

Puri:
Hola, actualmente estoy en paro al agotar la prestación por desempleo, he cotizado 18 años y mi ultimo trabajo fue a tiempo parcial de 13 dias al mes, mi edad es 51 años y cumplire proximamente los 52.
Creo que cumplo los requisitos, mis preguntas son:
Si mi marido esta trabajando se imputa su salario a la hora de pedir la prestación ya que hacemos la declaración de la renta en conjunto.
Si me conceden la prestación sera por la jornad completa o parcial, deje de trabajar en junio de 2008 y de mi cotización los ultimos 7 años fueron a tiempo parcial.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33602
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Con Colombia tenemos convenio bilateral, así que sí, lo más probable es que sí.

Acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

Delvis illera:
Hola. El proximo mes se me termina el subsidio de desempleo. Tengo 52 años y tengo doble nacionalidad Colombiana y Española, en Colombia he cotizado mas de 24 años y en España 10 años, Puedo acceder al subsidio para mayores de 52. en mi poder tengo la historia de lo cotizado en Colombia. GRACIAS POR LA REPUESTA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33638
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria pilar:

tengon un trabajo de 16 horas semanales, con un sueldo de 273,65, con la parte proporcional de pagas estras y transporte es de 358,35 al mes, tengo 53 años y 18 cotizados al regimen general, me corresponde alguna ayuda pues el sueldo es del todo insuficiente, pero no encuentro nada mejor, si podeis informarme os lo agradeceria, pues unos dicen que si y otros que tengo que estar sin ningun empleo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
El trabajo a tiempo parcial es compatible con los subsidios.

La cuestión es el hecho causante... si antes de empezar a trabajar a tiempo parcial no tenías derecho a la ayuda, hasta que no te despidan seguirás sin tener derecho.

Pero si estuvieras en el paro y cobrando la ayuda, y encuentras un empleo a tiempo parcial, puedes compatibilizar.

Pero vamos, te aconsejo que acudas al servicio de empleo y de todas formas realices la solicitud.

Salu2.

maria pilar:
tengon un trabajo de 16 horas semanales, con un sueldo de 273,65, con la parte proporcional de pagas estras y transporte es de 358,35 al mes, tengo 53 años y 18 cotizados al regimen general, me corresponde alguna ayuda pues el sueldo es del todo insuficiente, pero no encuentro nada mejor, si podeis informarme os lo agradeceria, pues unos dicen que si y otros que tengo que estar sin ningun empleo, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33739
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Costel:

los dias del derecho del subsidio 426 euros coentara a los anos de jubilacion. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33745
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Lego:

Hola buenas tardes,tengo mucha preocupacion tengo que renovar el dia 13 de abril la ayuda del subsidio para mayores de 52 años, el año pasado me pidieron que pidiera en
hacienda si estaba incluido en el censo agrario me dijeron que no pero de forma muy rara y el director del inem interpreto lo contrario, de forma que me tuve que dar de alta y baja y ahora lo he vuelto a pedir y figuro dado de alta en actividades agricolas. ¿ me pueden denegar los 426 E por tener actividades agricolas? cobro entre rendimientos y subvencion unos 5000 E
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33746
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

hola! Mi pregunta es- que papeles nesesita presentar para justificar los años cotisados en Rusia? Si es nesesario algun sertificado aparte de librito de vida laboral traducido? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si, mientras se percibe el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el servicio de empleo cotiza por tí para la contingencia de jubilación y por la base del 125% del SMI.

Salu2.

Costel:
los dias del derecho del subsidio 426 euros coentara a los anos de jubilacion. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...199200201202203204205...1277