Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...201202203204205206207...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#33990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose garrido:

Qué cantidad de los 650,00 €, que estoy pagando por el convenio se descuentan de las rentas que tenga.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33999
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María del Mar:

Hola, tengo 55 años, cotizados 29 años por autónomos y 1 año en la Seguridad Social, cobré un subsidio desde marzo hasta septiembre de 2010, quería saber si me corresponde la ayuda a mayores de 52 años, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si pagas 650 de convenio, se te descuenta esos 650 euros en totalidad de tus ingresos.

Salu2.

jose garrido:
Qué cantidad de los 650,00 €, que estoy pagando por el convenio se descuentan de las rentas que tenga.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34050
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no te corresponde porque no has cotizado 6 años por la contingencia de desempleo.

Salu2.

María del Mar:
Hola, tengo 55 años, cotizados 29 años por autónomos y 1 año en la Seguridad Social, cobré un subsidio desde marzo hasta septiembre de 2010, quería saber si me corresponde la ayuda a mayores de 52 años, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34127
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª. José Jiménez:

Hola amigos, os comento mi caso: tengo 57 años y casi 33 de cotización (de ellos, casi 3 de autónoma). Entre los años 2009-10 trabajé 6 meses a través de una ETT y no cobré subsidio de paro por tenerlo ya agotado y no haber llegado a los 12 meses trabajados. Mi marido tampoco trabaja, pero está cobrando los 426€ del INEM hasta septiembre.

No tenemos hijos ¿Tengo derecho a la ayuda para mayores de 52 años? ¿Qué tengo que presentar para solicitarla? En el INEM no me informaron de nada al respecto y toda la información que encuentro es contradictoria ¿qué me aconsejáis?

¡Ah! olvidé deciros que, entre trabajos y trabajos, sí tengo 6 años de desempleo a lo largo de toda mi vida laboral.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34128
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Con los datos aportados, no vemos inconvenientes para que no te concedan la ayuda.

Acude al servicio de empleo y haz la solicitud. Con tu DNI y el formulario de solicitud en principio sería suficiente, pero es posible que te pidan la declaración de la renta del año anterior.

Salu2.

Mª. José Jiménez:
Hola amigos, os comento mi caso: tengo 57 años y casi 33 de cotización (de ellos, casi 3 de autónoma). Entre los años 2009-10 trabajé 6 meses a través de una ETT y no cobré subsidio de paro por tenerlo ya agotado y no haber llegado a los 12 meses trabajados. Mi marido tampoco trabaja, pero está cobrando los 426€ del INEM hasta septiembre.

No tenemos hijos ¿Tengo derecho a la ayuda para mayores de 52 años? ¿Qué tengo que presentar para solicitarla? En el INEM no me informaron de nada al respecto y toda la información que encuentro es contradictoria ¿qué me aconsejáis?

¡Ah! olvidé deciros que, entre trabajos y trabajos, sí tengo 6 años de desempleo a lo largo de toda mi vida laboral.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34193
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Ángel:

Buenos días,

mi madre es viuda y cobra según consta en el certificado de rentas del 2010 de la S.S. un importe de 6152,88 euros ( importe íntegro). Le llega un escrito para solicitar el complemento de mínimos. ¿ Es posible renunciar a dicho complemento para obtener el subsidio de los 52 años ?
¿ Con el importe que cobra por viudedad le corresponde el subsidio de los 52 años , siempre y cuando cumpla los demás requisitos.

Saludos y gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34284
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Buenos dias en el 2010 trbaje de 1 de enero al 31 de mayo el dia 1 de junio solicite el subsudio de 52 años que me concedieron, ahora al hacer declaracion de la renta como me computara? para renovacion del subsidio desde que empeze a cobrar el subsidio o me cuenta lo trabajado tambien. un saludo

disculpame lo que quiero decir es si mis ingresos me empiezan a contar desde que empeze a cobrar el subsidio o desde enero para hacer el computo, yo desde el 1 de junio que entre en el subsidio no he vueltp a trabajar un saludo

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...201202203204205206207...1277