Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...202203204205206207208...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#34304
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a la seguridad social e igualmente al servicio de empleo y consultalo, pero creo que si no lo solicitas, no te lo pagarán y por lo tanto podrás beneficiarte del subsidio.

Salu2.

Miguel Ángel:
Buenos días,

mi madre es viuda y cobra según consta en el certificado de rentas del 2010 de la S.S. un importe de 6152,88 euros ( importe íntegro). Le llega un escrito para solicitar el complemento de mínimos. ¿ Es posible renunciar a dicho complemento para obtener el subsidio de los 52 años ?
¿ Con el importe que cobra por viudedad le corresponde el subsidio de los 52 años , siempre y cuando cumpla los demás requisitos.

Saludos y gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34321
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No te preocupes, cuando vayas a renovar, ellos saben perfectamente que los ingresos por rentas de trabajo que tuviste de enero a mayo no lo vas a seguir teniendo este año y no te influirá para su renovación.

Salu2.

Manu:
Buenos dias en el 2010 trbaje de 1 de enero al 31 de mayo el dia 1 de junio solicite el subsudio de 52 años que me concedieron, ahora al hacer declaracion de la renta como me computara? para renovacion del subsidio desde que empeze a cobrar el subsidio o me cuenta lo trabajado tambien. un saludo

disculpame lo que quiero decir es si mis ingresos me empiezan a contar desde que empeze a cobrar el subsidio o desde enero para hacer el computo, yo desde el 1 de junio que entre en el subsidio no he vueltp a trabajar un saludo

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34351
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola me toca renovar el subsidio de 52 años y me han pedido de bienes y rentas para la renovacion, yo tengo en bienes gananciales una casita en un pueblo y el valor catastral que pone es de 9446.93 cuanto me genera de renta, tambien tengo una pequeña lonja de un negocio que tuve anteriormente y en el catastro pone 2550.56 tambien me imputan la lonja
es en gananciales tambien,
cuato es el porcentaje, crees que me perjudicara para la rnovacion
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34366
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

Tengo 52 años. He cotizado como autónomo 15 años (1993-2007)y anteriormente había trabajado como asalariado unos 5 años (1977-1982). Actualmente no trabajo. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34381
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo los bienes ganaciales del matrimonio te imputará el 50% de las rentas.

Las rentas de un bien a disposición es el 1,1% de su valor catastral, en cambio si está arrendada, será el alquiler que cobres.

No parece que te vaya a generar grandes rentas y por lo tanto no creo que te haga subir tus rentas mensuales por encima de lsos 481,05 euros mensuales.

Salu2.

ana:
hola me toca renovar el subsidio de 52 años y me han pedido de bienes y rentas para la renovacion, yo tengo en bienes gananciales una casita en un pueblo y el valor catastral que pone es de 9446.93 cuanto me genera de renta, tambien tengo una pequeña lonja de un negocio que tuve anteriormente y en el catastro pone 2550.56 tambien me imputan la lonja
es en gananciales tambien,
cuato es el porcentaje, crees que me perjudicara para la rnovacion
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que no tienes 6 años cotizados por la contingencia de desempleo.

Salu2.

Leo:
Tengo 52 años. He cotizado como autónomo 15 años (1993-2007)y anteriormente había trabajado como asalariado unos 5 años (1977-1982). Actualmente no trabajo. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34395
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mau:

Buenos dias, Tengo una duda respecto a bienes y rentas,poseo en bienes gananciales en participacion del 50% una vivienda habitual, una lonja y otra vivienda como 2ª residencia con valores catrastrales de (9390.04), (2601,57)y (9446,93), Aplicando el 1,1% los resultados son (51,65), (14.31)y (51,96). La pregunta es:mensual ó anual para el computo para renovar el subsidio de 52 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34396
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mau:

se me olvidava la vivienda habitual tambien computa, y el porcentaje es el 1.1% o el 2% gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...202203204205206207208...1277