RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por Pedro S.G:
hola creo muy interesante estos comentarios te realizo una consulta:que es lo de las contingencias de los 6 años de desempleo y como se calcula si lo contestaste antes perdon y gracias
|
|
|
|
|
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Sí, sí lo que lo puedes solicitar.... para saber cómo funciona, leete el artículo.
Mientras se percibe el subsidio se cotiza a la seguridad social por la pensión de jubilación, pero sobre el 125% del SMI.
Si quieres benenficiarte de las ayudas no puedes tener ingresos superiores a 481,05 euros mensuales. Los ingresos se incluyen: intereses, rentas de trabajo, de capital, alquiler de inmuebles o imputaciones de inmuebles a disposición (salvo la vivienda habitual).
Salu2.
noemi:
Buenos días,
El subsidio por desempleo para mayores de 52 años,¿como funciona?
EL caso es : este año ha recibido indemnización por despido improcedente, 2 años cobrando pretación por desempleo a nivel contributivo ( aprox 40 años cotizados y 58 años).
Cuando se acabe el desempleo,¿se solicita el subsidio?¿que se computa?
tiene una vivienda(habitual) ,una segunda vivienda y una plaza de garage.
¿si tienes algunos ahorros, ¿que provienen del pago de la indemnización , te lo tienen en cuenta?
Gracias y un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
Para poder percibir una pensión contributiva de jubilación has de tener al menos 15 años cotizados.
Por otra parte, la edad de jubilación será a los 67 años cuando entre la nueva ley.
Salu2.
Paquita:
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: Llevo cotizando como autónoma nueve años,(desde el año 2002 ) Tengo 53, a partir de cuando tendría derecho a la jubilación ?. Ha!, tengo 5 hijos, de edades comprendidas entre 20 y 35 años (creo que por cada hijo, se cotizan unos meses). ¡ ESTA ES TODA MI VIDA LABORA !
|
|
|
|
|
|
|
El tiempo que hayas estado empleado por cuenta ajena y el tiempo que hayas estado percibiendo una prestación de desempleo.
Salu2.
Pedro S.G:
hola creo muy interesante estos comentarios te realizo una consulta:que es lo de las contingencias de los 6 años de desempleo y como se calcula si lo contestaste antes perdon y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jose manuel:
hola, tengo 2 depositos, uno de 78000 y otro de42000, que crean unos intereses, de unos 5400 euros, habria algun problema para solicitar la ayudo de los 52 años,tengo los demas requisitos que piden en orden, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Estás muy al límite de los ingresos permitidos... pero en principio sigues cumpliendo sin saber si tienes más ingresos por otras causas.
Salu2.
jose manuel:
hola, tengo 2 depositos, uno de 78000 y otro de42000, que crean unos intereses, de unos 5400 euros, habria algun problema para solicitar la ayudo de los 52 años,tengo los demas requisitos que piden en orden, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Barbara:
He leido en este foro que es aconsejable suscribirse al Convenio Especial para completar las cotizaciones y aumentar el importe de la pensión de jubilación. Bajé la nueva versión del INSS para el autocálculo de la pensión y el resultado no varia, me da el mismo importe cobrando el subsidio para mayores de 52 años o suscribirsme al Convenio Especial. ¿A que es debido?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Antonio:
Hola,estoy cobrando actualmente la ayuda de mayor de 45 años.Cuando termine de cobrarla tendre 52 años.Tengo 14 años cotizados entre autonomo y regimen general.Voy a solicitar los 14 meses de mili que hice y de esta forma sobrepaso los 15 años de cotizacion¿Podria cobrar esta prestacion?.No encuentro trabajo por ningun citio.Ojala cuando termihe esta ayuda.Haya encontrado trabajo y no me haga falta nada de esto.
|
|
|
|
|
|