Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...204205206207208209210...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#34510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro S.G:

hola creo muy interesante estos comentarios te realizo una consulta:que es lo de las contingencias de los 6 años de desempleo y como se calcula si lo contestaste antes perdon y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sí lo que lo puedes solicitar.... para saber cómo funciona, leete el artículo.

Mientras se percibe el subsidio se cotiza a la seguridad social por la pensión de jubilación, pero sobre el 125% del SMI.

Si quieres benenficiarte de las ayudas no puedes tener ingresos superiores a 481,05 euros mensuales. Los ingresos se incluyen: intereses, rentas de trabajo, de capital, alquiler de inmuebles o imputaciones de inmuebles a disposición (salvo la vivienda habitual).

Salu2.

noemi:
Buenos días,
El subsidio por desempleo para mayores de 52 años,¿como funciona?
EL caso es : este año ha recibido indemnización por despido improcedente, 2 años cobrando pretación por desempleo a nivel contributivo ( aprox 40 años cotizados y 58 años).
Cuando se acabe el desempleo,¿se solicita el subsidio?¿que se computa?
tiene una vivienda(habitual) ,una segunda vivienda y una plaza de garage.
¿si tienes algunos ahorros, ¿que provienen del pago de la indemnización , te lo tienen en cuenta?
Gracias y un saludo!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34524
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Para poder percibir una pensión contributiva de jubilación has de tener al menos 15 años cotizados.

Por otra parte, la edad de jubilación será a los 67 años cuando entre la nueva ley.

Salu2.

Paquita:
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: Llevo cotizando como autónoma nueve años,(desde el año 2002 ) Tengo 53, a partir de cuando tendría derecho a la jubilación ?. Ha!, tengo 5 hijos, de edades comprendidas entre 20 y 35 años (creo que por cada hijo, se cotizan unos meses). ¡ ESTA ES TODA MI VIDA LABORA !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34525
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El tiempo que hayas estado empleado por cuenta ajena y el tiempo que hayas estado percibiendo una prestación de desempleo.

Salu2.

Pedro S.G:
hola creo muy interesante estos comentarios te realizo una consulta:que es lo de las contingencias de los 6 años de desempleo y como se calcula si lo contestaste antes perdon y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34544
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, tengo 2 depositos, uno de 78000 y otro de42000, que crean unos intereses, de unos 5400 euros, habria algun problema para solicitar la ayudo de los 52 años,tengo los demas requisitos que piden en orden, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34561
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Estás muy al límite de los ingresos permitidos... pero en principio sigues cumpliendo sin saber si tienes más ingresos por otras causas.

Salu2.

jose manuel:
hola, tengo 2 depositos, uno de 78000 y otro de42000, que crean unos intereses, de unos 5400 euros, habria algun problema para solicitar la ayudo de los 52 años,tengo los demas requisitos que piden en orden, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34593
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

He leido en este foro que es aconsejable suscribirse al Convenio Especial para completar las cotizaciones y aumentar el importe de la pensión de jubilación. Bajé la nueva versión del INSS para el autocálculo de la pensión y el resultado no varia, me da el mismo importe cobrando el subsidio para mayores de 52 años o suscribirsme al Convenio Especial. ¿A que es debido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,estoy cobrando actualmente la ayuda de mayor de 45 años.Cuando termine de cobrarla tendre 52 años.Tengo 14 años cotizados entre autonomo y regimen general.Voy a solicitar los 14 meses de mili que hice y de esta forma sobrepaso los 15 años de cotizacion¿Podria cobrar esta prestacion?.No encuentro trabajo por ningun citio.Ojala cuando termihe esta ayuda.Haya encontrado trabajo y no me haga falta nada de esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...204205206207208209210...1277