Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...205206207208209210211...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#34627
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melisa:

Hola, quisiera hacer la siguiente pregunta e estado la semana pasada en la oficina del paro para inscribirme en
cursos de formacion, contestandome que no habia nada, despues de haberle dicho a la funcionaria que estaba cansada de poner solicitudes de trabajo y que no sale nada
además, se me a agotado el PRODI, y ya sin ninguna esperanza cansada de leer articulos en internet de trabajo
madre soltera y con una hija a cargo que que iba a hacer yo
ahora me inscribe en un curso de taller de formacion, quisiera saber si se tarda mucho en llamar ya que ella me contesto que no sabia.
Muchas Gracias Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34638
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando se cobra el subsidio de 52 años se cotiza a la seguridad social por el 125% de la base mínima.

Y si te acoges al convenio especial cotizarás por la base que quieras.

Salu2.

Barbara:
He leido en este foro que es aconsejable suscribirse al Convenio Especial para completar las cotizaciones y aumentar el importe de la pensión de jubilación. Bajé la nueva versión del INSS para el autocálculo de la pensión y el resultado no varia, me da el mismo importe cobrando el subsidio para mayores de 52 años o suscribirsme al Convenio Especial. ¿A que es debido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34639
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según tengo entendido para el subsidio de desempleo no sirve los meses de mili.

De cualquier forma, intentalo solicitar.

Salu2.

Antonio:
Hola,estoy cobrando actualmente la ayuda de mayor de 45 años.Cuando termine de cobrarla tendre 52 años.Tengo 14 años cotizados entre autonomo y regimen general.Voy a solicitar los 14 meses de mili que hice y de esta forma sobrepaso los 15 años de cotizacion¿Podria cobrar esta prestacion?.No encuentro trabajo por ningun citio.Ojala cuando termihe esta ayuda.Haya encontrado trabajo y no me haga falta nada de esto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34640
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si los propios empleados del servicio de empleo no saben cuándo comenzará esos cursos... es complicado que te digamos nosotros algo.

Salu2.

Melisa:
Hola, quisiera hacer la siguiente pregunta e estado la semana pasada en la oficina del paro para inscribirme en
cursos de formacion, contestandome que no habia nada, despues de haberle dicho a la funcionaria que estaba cansada de poner solicitudes de trabajo y que no sale nada
además, se me a agotado el PRODI, y ya sin ninguna esperanza cansada de leer articulos en internet de trabajo
madre soltera y con una hija a cargo que que iba a hacer yo
ahora me inscribe en un curso de taller de formacion, quisiera saber si se tarda mucho en llamar ya que ella me contesto que no sabia.
Muchas Gracias Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milagros:

Hola, tengo 54 años y tengo cotizados 18 años, llevo 5 años en el paro, pero ahora no estoy cobrando ninguna prestación, mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la ayuda para mayores de 52 años, aunque mi marido este trabajando.

Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34699
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible cobrar ayuda aunque tu marido esté trabajando.

El problema puede venir de que lleves tanto tiempo sin cotizar.

Acude al servicio de empleo y pide información.

Por otro lado, a los desempleados de larga duración tienen derecho a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Milagros:
Hola, tengo 54 años y tengo cotizados 18 años, llevo 5 años en el paro, pero ahora no estoy cobrando ninguna prestación, mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la ayuda para mayores de 52 años, aunque mi marido este trabajando.

Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola soy yo de nuevo .Me dice que el tiempo de mili no me serviria para el subsidio de desempleo.Yo pienso que tener mas de 52 años y no tener trabajo,esto seria una prejuvilacion y tengo entendido que el servicio de mili sirve para eso.Ya que estando las cosas como estan me va a costar trabajo buscar trabajo y mientras tanto a ver si podria cobrar algo.Me gustaria que me dieran una respuesta satifactoria¿podria cobrar por ser mayor de 52 años contando con el servicio de mili ya que me partieron por medio por servir a mi pais,y a ver si mi pais ahora me sirve a mi?Me gustaria que me contestara con poderio, para ir arreglando papeles sin munchas perdidas de tiempo.Les doy las gracias,sobre todo por estar pendietes de nuetras preguntas y contestarnos.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34728
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Hola. Soy desempleada, y no cobro nada, tengo 27 anos de trabaho, y pregunto estos anos que figura desempleada cuentara cuando cumplo anos de jubilacion. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...205206207208209210211...1277