Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...212213214215216217218...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#35480
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, estoy leyendo lo que le habeis contestado en la ultima pregunta a Francisco, que para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, tiene que haber cotizado en los ultimos 6 años. donde pone esto? Uno de los requisitos es, que en los ultimos 15 años tiene que tener 2 cotizados, y el cumple esa condicion. Os lo comento porque yo deje de trabajar hace 12 años, sin haber cotizado nada en este tiempo,cuando cumpli los 52 años, lo solicite y como cumplia todos los requisitos, ese mismo mes lo empeze a cobrar. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35481
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Francisco lee el comenterio que os hago despues de la respuesta. Saludos

francisco:
hola mi caso es el siguiente en junio cumplo 52 años tengo cotizados al regimen general 25 años cobre 24 meses de paro. 1 año de subsidio y 11 meses de rai cuando cobre todo esto tenia 47 años desde entonces no he encontrado trabajo sigo inscrito como demandante de empleo pùedo solicitar el subsidio de 52 años muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35529
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frencisco suarez garcia:

es obligstorio hacer declatacon renta desemplados 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35530
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si lees los 1665 comentarios de este artículo, en más de uno ha habido gente que les han dicho que no les concedía la ayuda porque no tenía 3 meses cotizados en los últimos 6 años.

Dónde viene esa condición... nosotros lo interpretamos que proviene de la condición de: estar en situación legal de desempleo.

De cualquier forma, aunque no se tenga 3 meses cotizados en los últimos 6 años... siempre hay que solicitarlo, el no ya se tiene de antemano, pero como advertimos, el no tener 3 meses cotizados en lo súltimos 6 años es una inconveniente.

Salu2.

Maria:
Hola, estoy leyendo lo que le habeis contestado en la ultima pregunta a Francisco, que para solicitar el subsidio para mayores de 52 años, tiene que haber cotizado en los ultimos 6 años. donde pone esto? Uno de los requisitos es, que en los ultimos 15 años tiene que tener 2 cotizados, y el cumple esa condicion. Os lo comento porque yo deje de trabajar hace 12 años, sin haber cotizado nada en este tiempo,cuando cumpli los 52 años, lo solicite y como cumplia todos los requisitos, ese mismo mes lo empeze a cobrar. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35531
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Desde el punto de vista de la agencia tributaria, recibir el subsidio para mayores de 52 años no es condición para obligarte a declarar, es una renta de trabajo más y dependerá de los ingresos totales anuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

En cambio para poder seguir percibiendo esta ayuda, el servicio de empleo puede obligarte a que hagas la declaración para verificar que sigues cumpliendo las condiciones para seguir percibiendo dicha ayuda.

Si sólo tienes ingresos del subsidio, aunque hagas la declaración no creo que te toque pagar, y si fuera así, no creo que sea por mucho dinero... así que hazlo, para evitar problemas.

Salu2

frencisco suarez garcia:
es obligstorio hacer declatacon renta desemplados 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35564
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,

Pero sí puede interesar hacer declaración conjunta con tu pareja, en ese caso, ¿entiendo que son ingresos cómo los de trabajo?

Saludos
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco perez fuentes:

hola,yo llevo cotizados 30 años al regimen general ahora estoy cobrando el paro y estoy a punto de hacer 52 años,mi mujer cobra 1200 euros y me dijeron que yo no tendria derecho a cobrar esta ayuda,quisiera saber si tengo derecho o no lo tengo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35588
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis galvez garcia:

hola tengo 58 años seme termina el paro mi esposa no trabaja tengo 37 años cotizados cual seria mi ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...212213214215216217218...1277