Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...214215216217218219220...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#35715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

llevo trabajados cotizando 16 años.Tengo 52 años,mas de 6 años cotizados al regimen general.Pero no se si llevo 2 años cotizados y comprendidos entre los 15 años inmediatamente anteriores a mi fecha de jubilacion que segun nueva ley calculo que sera a los 66 años y 8 meses;es decir para el 23 de Marzo del 2025 D.M(Dios mediante).Desde el 17 de Agosto del 2009 trabajo a tiempo parcial y cotizo al 74%.¿Me podeis decir si ya he cotizado esos 2 años o aún me queda tiempo y cuanto es?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35719
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Llevo mas de 16 años cotizados a la Seguridad Social,mas de 6 años cotizados al Régimen General de la S.Social,tengo 52 años cumplidos y no se si llevaré ya 2 años cotizados dentro de esos 15 años inmediatamente anteriores a mi fecha de jubilacion.Mi jubilacion según nueva normativa acaecerá d.m(dios mediante)el 23/05/2025.Pero como desde el 17/08/2009 hasta hoy estoy trabajando a tiempo parcial y cotizando a la S.Social al 74% y desde esa fecha llevaba cotizados 14 años 7 meses y unos pocos dias.No se si me habeis entendido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35729
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tatiana:

En cuanto al subsidio por desempleo para mayores de 52 años, qué habría que cambiar en cuanto a su regulación para ajustarlo a la prolongación de la vida laboral y a la nueva edad ordinaria de jubilación. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35750
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Pagar 800€ de convenio? eso significaría que pones una base de cotizaciones de 2.666€ + 125% del SMI que cotiza el subsidio para mayores de 52 años por tí.

Creo que es lo tienes complicado, pero acude a la seguridad social y al servicio de empleo para que te digan las posiblidades.

Salu2.

Francisco Javier:
HOLA, HE ESTADO TRABAJANDO HASTA EL DÍA DE HOY 41 AÑOS Y POSIBLEMENTE ME DESPIDÁN.SI VOY A TENER UNAS RENTAS DE INTERESES BANCARIOS Y PISO ALQUILADO(YA DESCONTADO EL 50% DEL CONYUGE EN BIENES GANANCIALES)POR IMPORTE MENSUAL DE €.1.200,00 Y SOLICITO CONVENIO ESPECIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PAGAR €. 800,-- ¿TENGO DERECHO AL SUBSIDIO 52?. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No he entendido muy bien, pero las condiciones son:

- en el momeno de la solicitud tienes que tener 15 años cotizados a la jubilación de los cuales 2 en los últimos 15 años justamente anteriores a ese momento. Cuentalo a ver si lo cumples.
- en el momento de la solicitud tienes que tener 6 añios cotizados por desempleo (trabajo a cuenta ajena).

Los trabajos a tiempo parcial cuenta como tiempo cotizado completo si trabajas al menos 5 días a la semana.

Salu2

carlos:
Llevo mas de 16 años cotizados a la Seguridad Social,mas de 6 años cotizados al Régimen General de la S.Social,tengo 52 años cumplidos y no se si llevaré ya 2 años cotizados dentro de esos 15 años inmediatamente anteriores a mi fecha de jubilacion.Mi jubilacion según nueva normativa acaecerá d.m(dios mediante)el 23/05/2025.Pero como desde el 17/08/2009 hasta hoy estoy trabajando a tiempo parcial y cotizando a la S.Social al 74% y desde esa fecha llevaba cotizados 14 años 7 meses y unos pocos dias.No se si me habeis entendido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35786
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No se va a ver afectado esta ayuda, ya que el periodo de cotización seguirá siendo de 15 años.

Salu2.

Tatiana:
En cuanto al subsidio por desempleo para mayores de 52 años, qué habría que cambiar en cuanto a su regulación para ajustarlo a la prolongación de la vida laboral y a la nueva edad ordinaria de jubilación. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35892
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por magdalena:

HOLA,YO COBRO UNA MINUSVALIA PERMANENTE TOTAL DE 359 EUROS,AHORA MI MARIDO ESTA DE BAJA MEDICA,EL A DENUNCIADO A LA EMPRESA DONDE TRABAJA,A DIA DE HOY ESTA DENUNCIADA A ESPERAS DE JUICIO EN JULIO,ENTONCES LA MUTUA LE PAGA,488EUROS,HASTA QUE SALGA EL JUICIO,TENGO DERECHO ALGUNA AYUDA YO TENGO 52AÑOS,LA EMPRESA DE MI MARIDO SEA DECLARADO INSOLVETE,Y EL JEFE A ECHO OTRA NUEVA CON OTRO NOMBRE,GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35949
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La situación de su marido no afecta a tus derechos sobre las ayudas.

Tendrás derecho al subsidio de mayores de 52 años si cumple los requisitos detallados en el artículo.

Salu2.

magdalena:
HOLA,YO COBRO UNA MINUSVALIA PERMANENTE TOTAL DE 359 EUROS,AHORA MI MARIDO ESTA DE BAJA MEDICA,EL A DENUNCIADO A LA EMPRESA DONDE TRABAJA,A DIA DE HOY ESTA DENUNCIADA A ESPERAS DE JUICIO EN JULIO,ENTONCES LA MUTUA LE PAGA,488EUROS,HASTA QUE SALGA EL JUICIO,TENGO DERECHO ALGUNA AYUDA YO TENGO 52AÑOS,LA EMPRESA DE MI MARIDO SEA DECLARADO INSOLVETE,Y EL JEFE A ECHO OTRA NUEVA CON OTRO NOMBRE,GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...214215216217218219220...1277