Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16569
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Gracias, yo creo que en realidad tras haber aportado 5 años y algo más, además de los 2 años de paro (por lo que durante este tiempo seguí aportando en concepto de jubilación a la seguridad social via INEM), me habilitaría para percibir el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16570
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola soy un chico independiente con 31 años soltero pero que el cambio de trabajo me ha hecho volver a mi ciudad natal. El caso es que si me empadrono en la misma vivienda que mis padres (es decir convivo con ellos) y mis padres (ambos) estan cobrando el subsidio por ser mayores de 52 años.

¿Existe la posibilidad de que les quiten el subsidio a mis padres cuando lo renueven?

NOTA:Yo ahora cobro unos 1400 euros mensuales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16571
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El subsidio para mayores de 52 años no depende de los ingresos de la unidad familiar, sólo de sus propios ingresos.

Salu2.

Miguel:
Hola soy un chico independiente con 31 años soltero pero que el cambio de trabajo me ha hecho volver a mi ciudad natal. El caso es que si me empadrono en la misma vivienda que mis padres (es decir convivo con ellos) y mis padres (ambos) estan cobrando el subsidio por ser mayores de 52 años.

¿Existe la posibilidad de que les quiten el subsidio a mis padres cuando lo renueven?

NOTA:Yo ahora cobro unos 1400 euros mensuales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16572
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Consúltalo en INEM

Salu2.

Alex:
Gracias, yo creo que en realidad tras haber aportado 5 años y algo más, además de los 2 años de paro (por lo que durante este tiempo seguí aportando en concepto de jubilación a la seguridad social via INEM), me habilitaría para percibir el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16573
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PABLO GONZALEZ MARTIN:

Faltandome 9 meses para jubilarme con 65 años, pedi el rescate de un plan de jubilacion que tenia antiguo de 6.000.000 €.
Como estaba cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
Me sancionan, retirandome este subsidio durante cinco meses de los nueve que me quedaban para la jubilacion.
Cometi el error de antiparme, al estar autorizado el poder recuperar los planes de Jubilacion antipadamente.
Esto me ha costado 2.200.000 €
Mi pregunta es ¿Se puede recurrir esto?.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16574
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que no tienes nada que hacer, ya que pare recibir el subsidio no puedes tener ingresos superiores a los 474€ mensuales, y al rescatar el plan de pensiones (cuenta como rentas del trabajo) superas este límite y pierdes el subsidio.

Salu2.

PABLO GONZALEZ MARTIN:
Faltandome 9 meses para jubilarme con 65 años, pedi el rescate de un plan de jubilacion que tenia antiguo de 6.000.000 €.
Como estaba cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
Me sancionan, retirandome este subsidio durante cinco meses de los nueve que me quedaban para la jubilacion.
Cometi el error de antiparme, al estar autorizado el poder recuperar los planes de Jubilacion antipadamente.
Esto me ha costado 2.200.000 €
Mi pregunta es ¿Se puede recurrir esto?.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16575
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola. Actualmente estoy en el paro, pero el mes que viene se me acaba.
Tengo 59 años y algo más de 15 años cotizados, ¿tendría derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16576
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Por los datos aportados no vemos problemas para que te concendan el subsidio, pero deberás de verificar el resto de los requisitos publicados en este artículo.

Salu2.

Angel:
Hola. Actualmente estoy en el paro, pero el mes que viene se me acaba.
Tengo 59 años y algo más de 15 años cotizados, ¿tendría derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...1277