Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...220221222223224225226...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#36723
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que la ayuda que te dieron fue un subsidio de desempleo por cargas familiares.

Si sólo tienes 8 años cotizados no tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años, pero sí que puedes optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

MARIA:
hola, ahora termino en mayo el subsidio que me concedieron 24 meses mi edad es de 54 años, y cotize 8 años .no tengo mas ingresos tengo derecho alguna otra ayuda? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36724
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que las cotizaciones al convenio reduce tus ingresos.

De cualquier forma, consultalo bien cómo lo tienes que hacer tanto en la seguridad social como en el servicio de empleo.

Salu2.

Jose Garrido:
Hola, si se tienen rentas de unos 550 € mensuales y haces un convenio con la S.S. del que te toca pagar para mantener tu cotización 650€ mensuales, tienes derecho al subsidio. He oido por ahi que los 650 € se restarian de los 550 € de las rentas. Me lo podeis aclarar.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36725
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Pero estás en el paro? porque si trabajas no tienes derecho a ninguna de estas ayudas, sólo son para desempleados.

Por otro lado, si dejas el empleo voluntariamente tampoco tendrías derecho a ninguna ayuda ya que no estaría en condición legal de desempleo.

Salu2.

Cornejo Vilma Judith:
Buenos día:les quiero preguntar sobre este subsidio,porque yo trabajaba en Coll Center,tengo 53 años, pero ya no toman a personas de mas de 50 años.Ademàs estoy relizando un tratamiento oncològico y son muchos los gastos.estoy separada y no me es facil trabajar por el momento hasta que me cure.aporte cuando era joven mas de 5 años despues ya no. les agradezco informaciòn,para saber si puedo acceder al subsidio gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36726
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que hay que considerar todos los ingresos que tengas.

Salu2.

Roma:
Hola. Mi marido es jubilado y cobra 440 euros. Pedí la ayuda por minimos y me dan 300 más. Pero resulta que del ejercicio del 2010 por estar cerrado me piden la declaración de la renta para pagarme los atrasos del pasado año. Mi pregunta es:¿de los plazos fijos,los intereses que te dan,y los planes de pensiones,influyen para no pagarte esos atrasos? O ¿Tienes que sumar todos los intereses y que no superen esos 480 euros más o menos?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36739
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MILAGROS:

TENGO 55 AÑOS, SOY AUTONOMA DESDE EL AÑO 1996, ANTERIORMENTE TENGO COTIZADOS MAS DE 15 AÑOS EN LA S.S..
POR MOTIVOS DE LA CRISIS TENDRE QUE CERRAR EL NEGOCIO.
¿TENGO DERECHO A LA AYUDA MAYORES DE 52 AÑOS O ALGUN TIPO DE AYUDA ? NO TENGO NINGUN TIPO DE ENTRADA ECONOMICA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No mientras que no cotices en el régimen general al menos durante 3 meses.

Salu2.

MILAGROS:
TENGO 55 AÑOS, SOY AUTONOMA DESDE EL AÑO 1996, ANTERIORMENTE TENGO COTIZADOS MAS DE 15 AÑOS EN LA S.S..
POR MOTIVOS DE LA CRISIS TENDRE QUE CERRAR EL NEGOCIO.
¿TENGO DERECHO A LA AYUDA MAYORES DE 52 AÑOS O ALGUN TIPO DE AYUDA ? NO TENGO NINGUN TIPO DE ENTRADA ECONOMICA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36765
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cornejo Vilma Judith:

Hola : no estoy trabajansdo nmo deje mi trabajo se termino el contrato,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36781
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues para tener derecho a este subsidio, lo único que ha dicho que le daría derecho a él es que tiene más de 52 años.

También tendrás que verificar si cumples los demás requisitos que se detalla en el artículo como periodo de cotización e ingresos mensuales.

Salu2.

Cornejo Vilma Judith:
Hola : no estoy trabajansdo nmo deje mi trabajo se termino el contrato,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...220221222223224225226...1277