Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...222223224225226227228...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#36913
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, es posible si cumple el resto de las condiciones, es decir:

- 15 años cotizados por jubilación y 6 años por desempleo que sí que cumples

- No tener rentas superiores a 481,05 euros mensuales

Salu2.

mariano:
hola buenas tardes:
yo tengo 56 años he estado 8 años de autonomo y ahora he cerrado el negocio por la crisis, encontre trabajo por el regimen general de tres meses a tiempo parcial y hace tres dias me despidieron ¿tengo derecho a la ayuda de los 52 años?. antes de ser autonomo estaba trabajando en los albañiles y en vida laboral me viene que tengo cotizado por el regimen general mas de 7 años, vivo solo con mi mujer y un hijo de 22 años mi mujer no cobra nada ni mi hijo tampoco ni becas ni nada. tengo derecho a esta ayuda?. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
En algunas consultas al servicio de empleo la respuesta fue que se requería al menos 3 meses cotizados en los últimos 6 años.

Salu2.

Mari:
Hola, tengo 56 años y he cotizado 16 años y los últimos 5 he sido autonoma, hacer 2 años cerre la empresa y hoy he ido al paro para solicitar la ayuda de los 420 euros, y me de¡icen que no tengo derecho a nada porque el los 6 últimos años no he cotizado y me dicen que debo de trabajar al menos un anño para percibir la ayuda, aqui he leido que son 3 meses, ¿es coprrecto? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36915
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, existe el requisito de carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Mi duda es, en el caso de rentas generadas por el capital mobiliario del cónyuge, provenientes exclusivamente del rendimiento del capital propiedad de dicho cónyuge, ¿esta renta sería considerada como bienes gananciales a los efectos de este requisito, siendo el caso de que por sí solo el solicitante del subsidio no alcanzara dicha renta del 75%?, En este caso ¿sería oportuno hacer separación de bienes para poder obtener este subsidio?, ¿o simplemente al igual que los rendimientos del trabajo del cónyuge no se consideran a estos efectos?. Agradecería cualquier comentario que me pueda aclarar estas dudas.
Tomás José
Tomás José
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36924
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Tomás José escribió:
Para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, existe el requisito de carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Mi duda es, en el caso de rentas generadas por el capital mobiliario del cónyuge, provenientes exclusivamente del rendimiento del capital propiedad de dicho cónyuge, ¿esta renta sería considerada como bienes gananciales a los efectos de este requisito, siendo el caso de que por sí solo el solicitante del subsidio no alcanzara dicha renta del 75%?, En este caso ¿sería oportuno hacer separación de bienes para poder obtener este subsidio?, ¿o simplemente al igual que los rendimientos del trabajo del cónyuge no se consideran a estos efectos?. Agradecería cualquier comentario que me pueda aclarar estas dudas.

Si estáis en gananciales, las rentas de los bienes gananciales hay que atribuir a los 2 cónyuges al 50%.

Si son bienes privativos y demostrables, será sólo del cónyuge del que es el bien.

Si se hace separación de bienes, sólo se tendrá en cuenta para el solicitante las rentas que se genere sus propios bienes.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36933
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miren:

En breve tengo que solicitar este subsidio. Mi pregunta es la siguiente:
Si cumples todos los requisitos y tienes ingresos, menores de los 481,05€ (220€). ¿Cobrarías los 426€ integros, o te restan los ingresos que tienes (en mi caso 220€)?
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36934
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Muchas gracias por la aclaración, entonces cuanto tiempo tengo que trabajar como mínimo por cuenta ajena para
solicitar los 420 euros? Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36957
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lso 426 euros integros.

Salu2.

miren:
En breve tengo que solicitar este subsidio. Mi pregunta es la siguiente:
Si cumples todos los requisitos y tienes ingresos, menores de los 481,05€ (220€). ¿Cobrarías los 426€ integros, o te restan los ingresos que tienes (en mi caso 220€)?
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36958
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que son 3 meses... pero eso te lo tienen que decir en el servicio de empleo..

De cualquier forma, solicita la ayuda y comprueba si te lo conceden o no.

Salu2.

Mari:
Muchas gracias por la aclaración, entonces cuanto tiempo tengo que trabajar como mínimo por cuenta ajena para
solicitar los 420 euros? Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...222223224225226227228...1277