Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...229230231232233234235...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#37694
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Pernau:

Hola otra vez. Cuando hablo de rescatar el plan de jubilación me refiero a que quiero hacerlo ahora, antes de que se me termine el paro, no cuando ya esté cobrando el subsidio para mayores de 52 años. Había pensado que al ser ingresos de este año y no del siguiente no me iba a perjudicar para pedir la ayuda. Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37700
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola: Acabo de preguntar en la s. social si me puedo, acoger otra vez al convenio especial,una vez finalizado el trabajo de 3 o mas meses y me han dicho que si, sin problemas cada vez que finalice un trabajo; tanto cuando cause baja o cuando lo vaya a subscribir de nuevo lo deberé comunicar en la tesorería de s.s.
La baja ya se que debe ser No voluntaria ( osea despedido) pero lo de fraude de Ley no se muy bien de que va, no siendo un familiar directo, no entiendo mucho a que se referiran.
No obstante, muchas gracias por responder a mis dudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37718
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilia:

Gracias Angel por aclararmelo, la verdad que esta pagina me ha ayudado muchisimo seguir asi y muchas gracias.

Angel:
Hola de nuevo,

una pregunta si hay concurrencia de derechos por ejemplo una persona con minusvalia del 65% llega a los 65 años con derecho a solicitar una PENSION CONTRIBUTIVA, es decir con 15 años cotizados, pero le interesara mas con una PRESTACION POR HIJO A CARGO para poderlo compatibilizar con una pension de orfandad debido a que esta ultima es incompatible con la pension de jubilacion PODRIA OPTAR? O TENDRIA QUE IR "A MALA LECHE" A COGER POR NARICES LA PENSION CONTRIBUTIVA DE JUBILACION?

Por cierto EMILIA no padezcas NO TE PUEDEN QUITAR para nada tu subsidio de 52 años, no hace falta que gastes dinero en gestor ni abogado YO TRABAJO EN EL INEM por eso te lo digo , de echo el subsidio de 52 años es el único ,debido a que es un subsidio "que uno se ha ganado" por cotizar por lo menos 15 años en que no se miran los ingresos del resto de la unidad familiar, como si por exagerar tu marido heredara un millon de euros, a ti no te podrian tocar nada de nada, ojo siempre que luego tu marido no ponga en una libreta a nombre de los dos parte de la herencia luego tendrias que tener cuidado que tu parte de los intereses bancarios que generara esa cuenta no superara el 75% del SMI vigente actualmente 481,05 €

Gracias,

Angel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37724
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Buenos días, si tienes una segunda vivienda ¿Como repercutiría en el subsidio 52?. ¿Contaría alguna cantidad como ingreso y en tal caso como sería el calculo, sobre un porcentaje del valor catastral...Tambien imagino que sería el 50% estando en bienes ganaciales.

Muchas gracias por los comentarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37726
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

efectivamente es el 1,1 % del valor catastral, si es de los dos el 50 %,cuando hacer la declaracion de la renta es lo mismo.

Francisco Javier:
Buenos días, si tienes una segunda vivienda ¿Como repercutiría en el subsidio 52?. ¿Contaría alguna cantidad como ingreso y en tal caso como sería el calculo, sobre un porcentaje del valor catastral...Tambien imagino que sería el 50% estando en bienes ganaciales.

Muchas gracias por los comentarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joana:

Hola,estoy cobrando una ayuda de 426e, y me vence en diciembre,pero dentro de 20 dias cumplo los 52 y reuno todos los requisitos.Puedo cancelar la actual para acceder a la de mayores de 52,ya que me conviene mas por cotizacion a la s.social?gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37766
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario Diaz Cabrera:

Buenas tardes ,me faltan días para poder tener derecho al subsidio para mayores de 52 años ,tengo cotizaciones en el regimen agrario , sirven estos años para completar los 6 años necesarios para tener derecho a este subsidio .En el regimen agrario he cotizado desde 1-5-98 hasta 31-7-02.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37773
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONIKA HILLERS:

buenos dias,
ya me han concendido el subsidio. Me dieron 2 hojas para sellar. Una con fechas cada 3 meses y otra me pone simplemente la proxima fecha.Fui el 7 dias durante el tiempo que recibo el subsidio. No tengo problemas de presentarme pero cada semana pagar el desplazamiento que al final no es barato ..
Gracias por su contestacion
Monika
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...229230231232233234235...1277