Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...230231232233234235236...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#37787
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por illicejesua:

Hola mi pregunta es la siguiente mi marido tiene una renta de trabajo de 1200 euros mensuales
¿Yo cumplo 52 años en julio llevo 21 años cotizados fui des pedida en enero de 2009 cobre un año de paro tengo derecho al
Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37820
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

hola buenas: tengo cotizados al regimen general por desempleo mas de siete años y tengo 25 años años cotizados a la seguridad social he estado de autonomo mas de 9 años ahora tengo 55 años he cerrado el negocio y me dado de baja de autonomo fui al inem y me dijeron que no tenia derecho a nada por que los autonomos no tenemos derechoa a nada pero me han dicho que con tres meses que me vaya a trabajar al regimen general me da el subsidio de los 52 años yo vivo con mi mujer y un hijo menor de 26 años mi mujer no cobra nada ni mi hijo tampoco. bueno pues ahora he consegui un trabajo de un mes (31dias) a jornada completa. ahora estoi otra vez parado y ayer consegui otro trabajo de dos meses pero a jornada parcial (50%). ¿con los dos contratos estos sumaran 92 dias que voi a trabajar pero en la seguridad social me contaran como cotizado 60 dias? ¿me darian el subsidio de los 52 años? pero los dias que voi a trabajar con los dos contratos suman 92 dias. ¿ el desempleo que va por dias trabajados o por dias cotizados en la seguridad social? gracias y perdona por el largo mensaje muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37825
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por james:

Hola, mi pregunta es la siguiente, paso de los 52 años y nunca me habia quedado en el paro hasta ahora,estoy soltero, tengo un piso alquilado por 450 euros,me pueden dar la ayuda para mayores de 52 años? sin tener los 6 años cotizados por desempleo?.
gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37833
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vladislav Jordanov:

Hola, me gustaria hacer una pregunta. Es verdad que la ayuda para mayores de 52 años no se puede solicitar si el solicitante ha trabajado en España solamente en servicio domestico? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37845
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema de los trabajos de servicio doméstico es que no cotizan por desempleo.

De todas formas, te recomiendo que acudas al servicio de empleo y que te informen de los derechos que tienes.

Suerte!!

Vladislav Jordanov:
Hola, me gustaria hacer una pregunta. Es verdad que la ayuda para mayores de 52 años no se puede solicitar si el solicitante ha trabajado en España solamente en servicio domestico? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37846
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Es condición imprescindible tener 6 años cotizados por desempleo.

Salu2.

james:
Hola, mi pregunta es la siguiente, paso de los 52 años y nunca me habia quedado en el paro hasta ahora,estoy soltero, tengo un piso alquilado por 450 euros,me pueden dar la ayuda para mayores de 52 años? sin tener los 6 años cotizados por desempleo?.
gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37847
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Cuando tengas los 3 meses cotizados completos (ha de figurar en la seguridad social) por cuenta ajena podrás acceder a las ayudas de desempleo.

Salu2.

mariano:
hola buenas: tengo cotizados al regimen general por desempleo mas de siete años y tengo 25 años años cotizados a la seguridad social he estado de autonomo mas de 9 años ahora tengo 55 años he cerrado el negocio y me dado de baja de autonomo fui al inem y me dijeron que no tenia derecho a nada por que los autonomos no tenemos derechoa a nada pero me han dicho que con tres meses que me vaya a trabajar al regimen general me da el subsidio de los 52 años yo vivo con mi mujer y un hijo menor de 26 años mi mujer no cobra nada ni mi hijo tampoco. bueno pues ahora he consegui un trabajo de un mes (31dias) a jornada completa. ahora estoi otra vez parado y ayer consegui otro trabajo de dos meses pero a jornada parcial (50%). ¿con los dos contratos estos sumaran 92 dias que voi a trabajar pero en la seguridad social me contaran como cotizado 60 dias? ¿me darian el subsidio de los 52 años? pero los dias que voi a trabajar con los dos contratos suman 92 dias. ¿ el desempleo que va por dias trabajados o por dias cotizados en la seguridad social? gracias y perdona por el largo mensaje muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37848
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes conmutar las ayudas.

Acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

joana:
Hola,estoy cobrando una ayuda de 426e, y me vence en diciembre,pero dentro de 20 dias cumplo los 52 y reuno todos los requisitos.Puedo cancelar la actual para acceder a la de mayores de 52,ya que me conviene mas por cotizacion a la s.social?gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...230231232233234235236...1277