Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...232233234235236237238...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#37976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Hola, Tengo una consulta: He visto en el simulador de la pàgina del Sepe que para saber si tienes derecho a la paga de mayores de 52 años, pregunta : ¿Tiene cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de dicha edad incapacitado, que conviva con Ud. y que no tenga ingresos brutos superiores a 481.04 € cada mes?

Yo tenía entendido que los ingresos del cónyuge no se contaban para calculas tus rentas. En mi caso mi marido está jubilado y cobra 991 € brutos mensuales.

¿Me lo podrían aclarar ?. ¡Muchas gracias !

¡Muchas graci
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37982
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paca:

Tengo concedida la ayuda para mayores de 52 años. ¿Este subsidio se percibe en 12 o en 14 pagas?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37983
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paca:

Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. A finales de octubre, mi marido se jubila y recuperará un plan de pensiones. ¿Puede ésto afectarme para el cobro del subsidio)
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37994
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola. Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. Ahora tengo 56, por lo que podré jubilarme a los 61 años. Ya tengo más de 30 cotizados. Tengo pensado suscribirme al convenio especial con la Seguridad Social para mantener la base de cotización.

Si encuentro un trabajo(uno/tres/seis...meses), al terminar el contrato vuelvo a la situación anterior(subsidio mayores de 52 y convenio especial). ¿ Pero tendría algún problema para jubilarme a los 61 si trabajo, por ejemplo 3 años de los 5 que me quedan para jubilarme?

Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38009
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Antonia:

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente: Tengo 56 años y 22 años cotizados a la seguridad social, en julio seme acaba la prestacion de desempleo, ademas de mi vivienda habitual, tengo un piso a medias con mi ex marido (estoy separada) en el que vive el y no percibo ni un euro del piso ni de él.cobro 50 euros de intereses mensuales de un depósito a plazo fijo. Tengo derecho a la ayuda de los mayores de 52 años?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38021
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

pero en la seguridad social cuando termine el contrato de dos meses a tiempo parcial me figurara 30 dias + la del contarto a tiempo completo sumaran 60 dias lo puedo pedir mira es que no me entero. gracias

mariano:
hola buenas: tengo cotizados al regimen general por desempleo mas de siete años y tengo 25 años años cotizados a la seguridad social he estado de autonomo mas de 9 años ahora tengo 55 años he cerrado el negocio y me dado de baja de autonomo fui al inem y me dijeron que no tenia derecho a nada por que los autonomos no tenemos derechoa a nada pero me han dicho que con tres meses que me vaya a trabajar al regimen general me da el subsidio de los 52 años yo vivo con mi mujer y un hijo menor de 26 años mi mujer no cobra nada ni mi hijo tampoco. bueno pues ahora he consegui un trabajo de un mes (31dias) a jornada completa. ahora estoi otra vez parado y ayer consegui otro trabajo de dos meses pero a jornada parcial (50%). ¿con los dos contratos estos sumaran 92 dias que voi a trabajar pero en la seguridad social me contaran como cotizado 60 dias? ¿me darian el subsidio de los 52 años? pero los dias que voi a trabajar con los dos contratos suman 92 dias. ¿ el desempleo que va por dias trabajados o por dias cotizados en la seguridad social? gracias y perdona por el largo mensaje muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38105
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Tengo 58 años ,solo he trabajado 8 años en media jornada es decir 25 horas a la semana ,en septiembre me echan tengo derecho al paro y tengo derecho a la prestacion de mayores de 52 años .Espero que me puedan ayudar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38110
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola: Me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda. Mi situación es la siguiente. He cotizado en el Régimen General 10 años, de 1978 a 1988 y después cobré dos años el paro y otros dos la ayuda familiar. Después me hice autónoma, llevo unos 15 años en el régimen especial de autónomos. Tengo 56 años y voy a tener que cerrar la empresa y darme de baja. Si consigo un trabajo por cuenta ajena durante 3 meses, cumpliría el resto de los requisitos? Al haber cobrado el paro dos años despues del año 88 Tengo que tener otros 6 años cotizados al desempleo o con esos 10 ya cumplo ese requisito?.

Espero su respuesta. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...232233234235236237238...1277