Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...234235236237238239240...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#38369
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pero mucha saturación... y mucha gente en lugar de leer las respeustas ya contestadas, vuelven a preguntar lo mismo.

Por otro lado, estamos dando preferencia para responder en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

francisco:
ya no contesta a las preguntas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38378
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que imagino que ya lo habrás cobrado.

Salu2.

Dimas:
Estimad@s Tod@s: El pasado día 1 de Junio solicité el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Hoy, día 6, acabo de constatar en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (RedTrabaj@) que ésta me ha sido aprobada.

Por favor, ¿alguien podría orientarme sobre el plazo habitual que suele transcurrir para que el pago del subsidio se haga efectivo?

Gracias anticipadas,

Dimas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38379
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La indemnización por despido está exenta del IRPF y por lo tanto no computa como rentas.

Lo que no estoy seguro es que al percibirlo en forma de renta la cosa cambia.

Consulta un asesor laboral e intenta hacer unas alegaciones si vé motivos.

Salu2.

racso:
La empresa donde trabajaba mi padre cerró y se acogió al sistema de prejubilaciones.La indemnización por despido la ha estado recibiendo en forma de renta y por tanto, en IRPF es renta exenta. Por tanto, solicitó la ayuda de renta básica.
Ahora la Seguridad Social le reclama 8 meses de subsidio por renta básica porque dice que sobrepasaba la renta mínima exigida para el subsidio.
Mi pregunta es la siguiente si hubiese recibido la indemnización de forma conjunta le correspondería esta pensión pero él decidió percibir la indemnización en forma de renta, por tanto¿tiene el deber de devolver lo que le reclama la SEguridad Social?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38380
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí, pero asegúrate haciendo una consulta en el servicio de empleo.

Salu2

blanca:
buenos dias, tengo 55 años me falta poco màs de medio año para llegar a los 15 años genèricos, cumplo los requisitos de los 6 años cotizados al desempleo, lo ùltimo cotizado fue al Regimen General, estoy pagando el convenio especial de la S.S. 226,17 euros,¿Cuando cumpla el tiempo genèrico de los 15 años podrè solicitar el subsidio de los 52????. Muchas gracias por su amabilidad y paciencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38381
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según las condiciones del subsidio sólo tiene en cuenta las rentas del solicitante.

Salu2.

Montse Serrate:
Hola, Tengo una consulta: He visto en el simulador de la pàgina del Sepe que para saber si tienes derecho a la paga de mayores de 52 años, pregunta : ¿Tiene cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayor de dicha edad incapacitado, que conviva con Ud. y que no tenga ingresos brutos superiores a 481.04 € cada mes?

Yo tenía entendido que los ingresos del cónyuge no se contaban para calculas tus rentas. En mi caso mi marido está jubilado y cobra 991 € brutos mensuales.

¿Me lo podrían aclarar ?. ¡Muchas gracias !

¡Muchas graci
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38382
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
12 pagas como todas las ayudas y pretaciones del servicio de empleo.

Salu2.

paca:
Tengo concedida la ayuda para mayores de 52 años. ¿Este subsidio se percibe en 12 o en 14 pagas?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38383
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ya que para este subsidio sólo afecta las rentas del solicitante.

Salu2.

paca:
Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. A finales de octubre, mi marido se jubila y recuperará un plan de pensiones. ¿Puede ésto afectarme para el cobro del subsidio)
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38384
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que si vuelves a trabajar te acogerás a la nueva ley de jubilaciones, que te dejará prejubilarte a los 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.

María:
Hola. Me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. Ahora tengo 56, por lo que podré jubilarme a los 61 años. Ya tengo más de 30 cotizados. Tengo pensado suscribirme al convenio especial con la Seguridad Social para mantener la base de cotización.

Si encuentro un trabajo(uno/tres/seis...meses), al terminar el contrato vuelvo a la situación anterior(subsidio mayores de 52 y convenio especial). ¿ Pero tendría algún problema para jubilarme a los 61 si trabajo, por ejemplo 3 años de los 5 que me quedan para jubilarme?

Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...234235236237238239240...1277