Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#16585
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
No contestamos nada por email, de hecho, ni siquiera deberíamos de constestar las consultas en el blog, ya que es para que hagan comentarios... las consultas ha de hacerse en el foro.

Y en cuanto a su consulta, verifique las condiciones que está publicado en el artículo y podrá saber si los cumple o no y de esta forma sabrá si les van a conceder el subsidio o no.

Salu2.

blanca:
tengo 52 años y se me termina el paro en el mes de junio soy viuda y cobro una pension de 388 euros tendre derecho a dicho subsidio de los 52 años contesteme por e-mail muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16586
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mº Dolores Maestre:

Hola buenos dias. Me dirijo a usteds, pues el 16 deptiembre de 2009, solicite el subsidio de mayores de 52 años, me ha concedido el de 45 años, tengo 56 años,estoy en el paro, no tengo otras rentas, estoy separada, y me ha comunicado que para poder derecho a este subsidio, tengo que tener cotizado los ultimos cince años, cotizados ademas de los seis, no se cuales son realmente los requisiros,cada uno te dice una cosa.He ido a la oficina que me corresponde, y no saben darme la respuesta, no entiendo cuales son los requisitos, yo reuno todos, segun he leido, en lo publicado por la seguridad social, a fecha de hoy no me han contestado, he hablado con prestaciones, por telefono, he ido a ladirección provinvcial de Innen en murciah, no han sabido darme una respuesta. a quien me tengo que dirigir, para que no se me pase el plazo antes de agotar mi prestación de mayores de 45, años, pues he ido a la dirección provincial, me cominicaron que no atienden al publico. A la Espara de su respuesta un saludo Mº Dolores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16587
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El requisito más complicado de cumplir es la de:

- Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

Para ello:


Período mínimo de cotización

Trabajadores en situación de alta o asimilada:
- Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días).
- Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Trabajadores en situación de no alta ni asimilada:
- Período de cotización genérico: 15 años.
- Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

A efectos de acreditar el período mínimo de cotización:
- Sólo se computan las cotizaciones efectivamente realizadas o las asimiladas a ellas legal o reglamentariamente.
- No se tendrá en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias.


Mº Dolores Maestre:
Hola buenos dias. Me dirijo a usteds, pues el 16 deptiembre de 2009, solicite el subsidio de mayores de 52 años, me ha concedido el de 45 años, tengo 56 años,estoy en el paro, no tengo otras rentas, estoy separada, y me ha comunicado que para poder derecho a este subsidio, tengo que tener cotizado los ultimos cince años, cotizados ademas de los seis, no se cuales son realmente los requisiros,cada uno te dice una cosa.He ido a la oficina que me corresponde, y no saben darme la respuesta, no entiendo cuales son los requisitos, yo reuno todos, segun he leido, en lo publicado por la seguridad social, a fecha de hoy no me han contestado, he hablado con prestaciones, por telefono, he ido a ladirección provinvcial de Innen en murciah, no han sabido darme una respuesta. a quien me tengo que dirigir, para que no se me pase el plazo antes de agotar mi prestación de mayores de 45, años, pues he ido a la dirección provincial, me cominicaron que no atienden al publico. A la Espara de su respuesta un saludo Mº Dolores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16588
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

buenas tardes tengo 47 años y 6 años cotizados al desempleo, puedo cobrar el subsidio especial a los 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16589
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues parece que no, ya que si no has cotizado al menos durante 15 años, no cumples una de las condiciones:

- Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

Salu2

sara:
buenas tardes tengo 47 años y 6 años cotizados al desempleo, puedo cobrar el subsidio especial a los 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16590
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

es compatible una pension de viudedad de 380 euros con el subsidio de los 52 años llevo cotizados 36 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16591
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Según las normas del subsidio:

Es incompatible con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, tanto de nivel contributivo como no contributivo, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó el subsidio por desempleo o se trate de pensión de jubilación parcial o prestaciones por hijo a cargo.


Como también sabemos que la pensión de viudadad es compatible con el trabajo, concluimos que es compatible la pensión de viudedad con el subsidio para mayores de 52 años, eso sí, siempre que se cumpla los límites económicos establecidos en el subsidio y al cumplimiento de los demás requisitos.

salu2.

maria:
es compatible una pension de viudedad de 380 euros con el subsidio de los 52 años llevo cotizados 36 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16592
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola buenas tardes tengo 54 años cobro una pension de 420 x incapàcidad permanente total cumplo con los requisitos de la ayuda para mayores de 52 años y al parecer me han sumado las pagas extraordinarias y me han dicho que no me pertenece pero yose para esta ayuda no tienen que sumar las pagas extraordinarias (en el RAI si tiene que ser asi)ES ASI O ME EQUIVOCO??? Les agradeceria uan pronta respuesta graciasss.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...1277