Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...239240241242243244245...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#39010
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Tengo una pension de invalidez total para mi trabajo habitual desde el año 2003 de 299 euros, despues del 2003 he cotizado 5 años y he cobrado el desempleo 20 meses, mi pregunta puedo cobrar el desempleo de mayor de 52 años y la pension, tengo 54 años,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39026
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de si cumples los requisitos descritos en el artículo.

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y hagas la solicitud...

Si no te conceden este subsidio, desde luego sí que podrías solicitar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

SAlu2.

maria:
Tengo una pension de invalidez total para mi trabajo habitual desde el año 2003 de 299 euros, despues del 2003 he cotizado 5 años y he cobrado el desempleo 20 meses, mi pregunta puedo cobrar el desempleo de mayor de 52 años y la pension, tengo 54 años,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39111
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas noches,

Quisiera saber si yo tengo un piso de propiedad que me viene de una herencia de mi Padre y ahora lo vendo, si esto afecta y me pueden retirar la paga.

En principio el pasado año yo presente el irpf con este piso de propiedad y entiendo que si lo vendo mi capital sera el mismo, lo unico que en lugar de tener una propiedad tendre dinero en el banco.

Muchas gracias por su respuesta, reciban un cordial saludo,
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39127
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible que te afecte al subsidio ya que en la venta se produce una transmisión y hay una plusvalía que se consideran rentas.

Esta rentas al obtenerse sólo puntualmente hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

Montse:
Buenas noches,

Quisiera saber si yo tengo un piso de propiedad que me viene de una herencia de mi Padre y ahora lo vendo, si esto afecta y me pueden retirar la paga.

En principio el pasado año yo presente el irpf con este piso de propiedad y entiendo que si lo vendo mi capital sera el mismo, lo unico que en lugar de tener una propiedad tendre dinero en el banco.

Muchas gracias por su respuesta, reciban un cordial saludo,
Montse
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39201
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Mi madre es portuguesa y cotizo 20 años en portugal y aqui en españa 5 años le concedieron despues de agotar todas las ayudas la prestacion para mayores de 52 años porque se pidió a Potugal los años cotizados + los de aqui . mi pregunta es ¿ de cuanto será la prestacion cuando cumpla los 65 años ? ahora tiene 61. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39202
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues eso lo tendrás que calcular tú en función de la base de cotizaciones de los últimos 20 años teniendo en cuenta que mientras se percibe el subsidio cotizan por tí por la base de 125% el SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

rosa:
Mi madre es portuguesa y cotizo 20 años en portugal y aqui en españa 5 años le concedieron despues de agotar todas las ayudas la prestacion para mayores de 52 años porque se pidió a Potugal los años cotizados + los de aqui . mi pregunta es ¿ de cuanto será la prestacion cuando cumpla los 65 años ? ahora tiene 61. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39204
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenos dias, mi madre ha cobrado el subsidio para mayores de 52 años durante 2 años y ha tenido que devolverlo todo. Unos 12.000 euros, ya que el inem alega que mantiene su condicion de fija discontinua (condición que según he leido, impide cobrar este subsidio) pero a ella le hacian un contrato todos los años de septiembre a junio (tiene 17 contratos y siempre en fechas ciertas) y cuando terminaba le daban el certificado de empresa y una carta en la que se la desvinculaba de la misma. A partir de junio de 2007, recibio como siempre el certificado de empresa y no volvio a ser llamada para trabajar. Ella cobró los meses que le correspondian de paro hasta agotarlo y posteriormente pidio el subsidio para mayores de 52 años, el cual le adjudicaron en Marzo de 2008 y se lo volvieron a adjudicar en las dos revisiones posteriores (2009 y 2010)
Por lo que hemos averiguado, su contrato no correspondia al de un fijo discontinuo, sino al de un trabajador a tiempo parcial. En junio de 2010 le retiraron el subsidio alegando que mantenia la condicion de fija discontinua y hoy por hoy el inem lo sigue manteniendo, pero mi madre recibio el certificado de empresa en junio de 2007 y no volvio a ser llamada. Por otro lado, cobraba solo 240 euros, por lo que no llegaba a los 480 euros...supongo que si hoy en dia siguiese trabajando para dicha empresa, es posible que hasta pudiera cobrar el subsidio al no llegar a esa cantidad...

Hemos llevado el caso a un sindicato, pero el proceso es muy largo, complicado y costoso y a parte de devolver 12mil euros, lleva un año sin cobrar dicho subsidio y es demandante de empleo desde junio de 2007 hasta dia de hoy, por lo que tampoco ha sido llamada por ninguna empresa en estos 4 años.

Considero que mi madre tiene todos los derechos para cobrar este subsidio y legalmente le tendrian que devolver lo abonado y lo no percibido durante el último año.
Si alguien puede arrojar algo de luz lo agradeceria.

Gracias
Cancamusilla
Cancamusilla
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39205
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
Según lo que leo, creo que también tiene derecho a cobrar la ayuda...

Si ya has puesto el caso en mano de profesionales, lo único que puedes hacer ahora es esperar y cruzar los dedos para a ver si tienes suerte y se resuelve favorablemente y pronto.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...239240241242243244245...1277