Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...245246247248249250251...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#40123
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CIRI:

Tengo cotizados 9,5 años en regimen general de la s.s. y no puedo acogerme al Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años, aún teniendo 53 años. Puedo entrar en el convenio especial de la s.s. aportando en un solo pago la cantidad que me corresponda por los 5,5 años que me restan y comenzar a percibir dicho subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40126
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CIRI:

Me parece que no estais informando realmente bien y me explico. Cuando hablan de haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral no se refieren a cualquier cotización a la seg. social, sino a las que cotizan al desempleo( no todas lo realizan). Lo que sí te solicitan que se haya cotizado 15 años y 2 de ellos en el periodo de los últimos 15 antes de la solicitud. Si no se tienen los 15 años o los 2 mencionados, se puede realizar el pago mensual a través del convenio especial con la seguridad social, hasta el cumplimiento total del tiempo solicitado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40147
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo tendrías que calcular con la base de cotizaciones de los últimos 15/20 años teniendo en cuenta que mientras recibes el subsidio, tu base será el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

JOSE LUIS:
en el supuesto de que llegue la edad de jubilación y sigo combrando el subsidio por mayor de 52 años, cuál sería la cuantía de la jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40149
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No.

FABIO:
PREGUNTO SI EL IMPORTE EN EUROS DE UNA HERENCIA DE MI MADRE ES CONSIDERADO COMO RENTA

ATENTAMENTE

FABIO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40152
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no se puede hacer eso. Tienes que tener 15 años cotizados.

Salu2.

CIRI:
Tengo cotizados 9,5 años en regimen general de la s.s. y no puedo acogerme al Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años, aún teniendo 53 años. Puedo entrar en el convenio especial de la s.s. aportando en un solo pago la cantidad que me corresponda por los 5,5 años que me restan y comenzar a percibir dicho subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40154
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, son 6 años por la contingencia de desempleo de los cuales exigen que tengas al menos 3 meses en los últimos 6 años.

Por otro lado son 15 años por la contingencia de jubilación, de los cuales 2 años tienes que estar dentro de los últimos 15 años.

Por último, las cotizaciones realizadas a través del convenio especial es posible que sirvan para llegar a cumplir este requisito, pero no estamos al 100% seguros, así que habría que consultarlo en el servicio de empleo y en la seguridad social.

Si fuera posible, los pagos sería mensualmente y si te falta 1 año, tendrás que pagar durante 1 año y no se puede pagar de golpe ese dinero y comenzar a recibir la ayuda.

Salu2.

CIRI:
Me parece que no estais informando realmente bien y me explico. Cuando hablan de haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral no se refieren a cualquier cotización a la seg. social, sino a las que cotizan al desempleo( no todas lo realizan). Lo que sí te solicitan que se haya cotizado 15 años y 2 de ellos en el periodo de los últimos 15 antes de la solicitud. Si no se tienen los 15 años o los 2 mencionados, se puede realizar el pago mensual a través del convenio especial con la seguridad social, hasta el cumplimiento total del tiempo solicitado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40174
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

¿se puede cobrar la prestación de mayores de 52 años y trabajar media jornada? y si se puede ¿cual es el tope de la base?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40177
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si, siempre que no superes los límites económicos y te pagarán la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Salu2.

maribel:
¿se puede cobrar la prestación de mayores de 52 años y trabajar media jornada? y si se puede ¿cual es el tope de la base?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...245246247248249250251...1277