Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...247248249250251252253...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#40350
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adelaida:

Buenos Días.

Tengo preguntas y estoy hecha un lió.

Me despidieron el 30 septiembre 2010, se me acaba el paro 10 octubre 2012, y tendré casi 56 años, y 38 años cotizados.
Tengo pensado solicitar el Subsidio desempleo 52 años, si me lo conceden, si se hereda y vendes tu parte eso puede afectar como renta?.
Me parece que podre jubilarme a los 61 años, ya que fui despedida por ERE de Extinción, el 30 septiembre 2010, sino recuerdo mal la ley permite acogerse a los despedidos hasta el 26 Abril 2011?.
Según tengo entendido si cotizas mas de 40 años, solo te penalizan con un 6% por año anticipado, con lo cual me gustaría saber, si es mejor pagar el máximo que puedas de convenio especial con lo cual eso subiría el % en tiempo reducido que sino fuera igual al pago de un 80 o 90% de pago al convenio especial?.

Un saludo y gracias por la respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40351
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Me ha surgido una última duda: en la guía informativa de la web del Sepe indica que hay que tener en cuenta como rentas si tienes contratado algún plan de pensiones ó de jubilación. ¿Sabéis algo de ésto? ¿Cómo se calcula?. Es que no he entendido muy bien la explicación de dan ellos: hay que calcular el 50% del interés legal ó algo así y dividirlo por 12 meses. Muchas gracias , espero podáis ayudarme...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40357
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Olegario:

Extinción de mi contrato en septiemb-2010. ¿Podré acogerme a la normativa que regula la jubilación anticipada de 61 años con 30 cotizados ó tendré que acogerme a la nueva norma y cotizar 33 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40367
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

hola,entonces por lo que veo,para tener derecho a este subsidio,es necesario tener 15 años cotizados,y que 2 de esos 15 años esten comprendidos entre los 52 y los 67 años ? ya que con la nueva ley de jubilacion se tendran en cuenta los 67 años ¿es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40368
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por charo:

hola yo tengo 51 años,y tengo cotizados 25 años,me despidieron en marzo del 2011,en esa fecha todavia no habia sido aprobada la ley de jubilacion de los 67 años,entonces en mi caso que se tendria en cuenta la jubilacion a los 65 o a los 67? tendria derecho a este subsidio? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40370
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tony:

mi pregunta va en la misma direccion que la de charo,si te despidieron del trabajo antes de que entrara en vigor la ley de jubilacion de los 67 años,¿que computo se tendra en cuenta para tener acceso al subsidio,los 65 años o los 67? un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40373
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola nacho los 2 años que te piden son de los 37 años a los 52 años un saludo

nacho:
hola,entonces por lo que veo,para tener derecho a este subsidio,es necesario tener 15 años cotizados,y que 2 de esos 15 años esten comprendidos entre los 52 y los 67 años ? ya que con la nueva ley de jubilacion se tendran en cuenta los 67 años ¿es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40385
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola ni pregunta es la siguiente tengo 51 años y en diciembre cumplire si Dios quiere 52,y tengo cotizados 16 años y unos meses y hace años que no cotizo luego entoces podria solicitar la ayuda de los 52 años,es que no se como va eso de los 2 años,..gracias,,ah se me olvidaba me queda un año por cobrar la RAI,,que la tengo que solicitar en Septiembre ,es compatible una cosa con la otra si es que puedo solicitar lo de la ayuda de los 52 años,,gracias,,o que me aconsejan si es que puedo cobrar la ayuda de los 52 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...247248249250251252253...1277