Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...248249250251252253254...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#40392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

se me acabo el paro con 50 años y entro en el subsidio por mi situacion familiar me lo daran de 18 a 24 meses renovandolo acabare el subsidio con 52,podre continuar cobrando el subsidio? no tengo ninguna renta ni ningun ingreso aparte y si 3 hijos que paso pension alimenticia por estar separado por fabor contestarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40400
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Si heredas y haces una transferencia, sí que te puede alterar tu renta.

2. Sí, te puedes prejubilar a los 61 años de edad.

3. Las penalizaciones por jubilación anticipada van a cambiar... y se aplciará un 7,5% anual a todos los prejubilados, lo que no estoy seguro (estoy estudiando todavía la nuev aley) es si este cambio te afecta o no, en caso negativo, se te aplicará el escalado existente actualmente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Adelaida:
Buenos Días.

Tengo preguntas y estoy hecha un lió.

Me despidieron el 30 septiembre 2010, se me acaba el paro 10 octubre 2012, y tendré casi 56 años, y 38 años cotizados.
Tengo pensado solicitar el Subsidio desempleo 52 años, si me lo conceden, si se hereda y vendes tu parte eso puede afectar como renta?.
Me parece que podre jubilarme a los 61 años, ya que fui despedida por ERE de Extinción, el 30 septiembre 2010, sino recuerdo mal la ley permite acogerse a los despedidos hasta el 26 Abril 2011?.
Según tengo entendido si cotizas mas de 40 años, solo te penalizan con un 6% por año anticipado, con lo cual me gustaría saber, si es mejor pagar el máximo que puedas de convenio especial con lo cual eso subiría el % en tiempo reducido que sino fuera igual al pago de un 80 o 90% de pago al convenio especial?.

Un saludo y gracias por la respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40401
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si rescatas algo del plan de pensiones se considera que obtienes unas rentas de trabajo, y se produce sólo cuando se rescata.

Otro tema es que recientemente están imputando ciertas rentas al patrimonio que tienen la gente tales como los fondos, acciones... aplicandole un tipo de interés legal o minorandolo un 50%.

Salu2.

Montse Serrate:
Me ha surgido una última duda: en la guía informativa de la web del Sepe indica que hay que tener en cuenta como rentas si tienes contratado algún plan de pensiones ó de jubilación. ¿Sabéis algo de ésto? ¿Cómo se calcula?. Es que no he entendido muy bien la explicación de dan ellos: hay que calcular el 50% del interés legal ó algo así y dividirlo por 12 meses. Muchas gracias , espero podáis ayudarme...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40402
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te puedes acoger a la normativa actual de las jubilaciones anticipadas.

Salu2.

Olegario:
Extinción de mi contrato en septiemb-2010. ¿Podré acogerme a la normativa que regula la jubilación anticipada de 61 años con 30 cotizados ó tendré que acogerme a la nueva norma y cotizar 33 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40403
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No es así.

Tienes que tener 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años justamente antes de solicitar el subsidio.

Salu2.

nacho:
hola,entonces por lo que veo,para tener derecho a este subsidio,es necesario tener 15 años cotizados,y que 2 de esos 15 años esten comprendidos entre los 52 y los 67 años ? ya que con la nueva ley de jubilacion se tendran en cuenta los 67 años ¿es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40404
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu edad de jubilación estará entre los 65 y 67 años, ya que esta ley entrará en vigor el 2013 y afectará a todos el mundo, aplicando una fase transitoria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

charo:
hola yo tengo 51 años,y tengo cotizados 25 años,me despidieron en marzo del 2011,en esa fecha todavia no habia sido aprobada la ley de jubilacion de los 67 años,entonces en mi caso que se tendria en cuenta la jubilacion a los 65 o a los 67? tendria derecho a este subsidio? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40405
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo de los 67 años se aplicará a todo el mundo a partir del 2013, teniendo en cuenta que el retraso de la edad de jubilación se introduce de forma gradual.

Podéis utilizar la siguiente calculadora para obtener vuestra edad de jubilación:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Salu2.

tony:
mi pregunta va en la misma direccion que la de charo,si te despidieron del trabajo antes de que entrara en vigor la ley de jubilacion de los 67 años,¿que computo se tendra en cuenta para tener acceso al subsidio,los 65 años o los 67? un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40406
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

1ª cuestión
Tengo a fecha de junio de 2011, 12 años cotizados .Por cuenta ajena-en el régimen general- son 7 años y 10 meses y el resto es por el régimen especial agricola, en el cual sigo cotizando mensualmente por mi cuenta( trabajo algunas semanas al año,cuando me dan trabajo). Cuando llegue al total de los 15 años cotizados,tendré 60 años ¿Habrá algún problema para acceder a la ayuda para mayores de 52 años? ¿tengo que cotizar los últimos 3 ó 6 meses anteriores a la solicitud de la ayuda, en el régimen general en lugar del régimen agrícola?

2ªcuestión . Una amiga se está viendo en la necesidad de acudir a la via legal para tramitar la solicitud de ayuda para mayores de 52 años porque, aunque cumple todos los requisitos, le dicen que tiene que tener más de la mitad de los 15 años cotizados en el régimen general,o sea más de 6 años de cotización al desempleo. Ella solo tiene 6,5 años, el resto es en el régimen agrícola ¿tiene eso base legal?. Le han dicho en la Delegación del SAS que aunque no está escrito en ningún sitio eso es así. Parece absurda esa respuesta

Saludos y gracias

Soledad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...248249250251252253254...1277