Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...249250251252253254255...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#40407
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si en el momento que solicitas la ayuda, tienes 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente anteriores a la solicitud, tendrás derecho a la ayuda.

Ambas ayudas no son compatibles, y es preferible que te concedan el subsidio de mayores de 52 años que cotiza por la contingencia de desempleo.

Salu2.

Jose:
Hola ni pregunta es la siguiente tengo 51 años y en diciembre cumplire si Dios quiere 52,y tengo cotizados 16 años y unos meses y hace años que no cotizo luego entoces podria solicitar la ayuda de los 52 años,es que no se como va eso de los 2 años,..gracias,,ah se me olvidaba me queda un año por cobrar la RAI,,que la tengo que solicitar en Septiembre ,es compatible una cosa con la otra si es que puedo solicitar lo de la ayuda de los 52 años,,gracias,,o que me aconsejan si es que puedo cobrar la ayuda de los 52 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40408
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si tienes 6 años cotizado por desempleo, 15 por jubilación de los cuales 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente anteriores a la solicitud de la ayuda.

Salu2.

RAUL:
se me acabo el paro con 50 años y entro en el subsidio por mi situacion familiar me lo daran de 18 a 24 meses renovandolo acabare el subsidio con 52,podre continuar cobrando el subsidio? no tengo ninguna renta ni ningun ingreso aparte y si 3 hijos que paso pension alimenticia por estar separado por fabor contestarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40409
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, si cumple los de los 15 años por la contingencia de jubilación y los 6 de desempleo...

2. Dile que intente buscar ayuda profesional para hacer una reclamación.

Salu2.

Soledad:
1ª cuestión
Tengo a fecha de junio de 2011, 12 años cotizados .Por cuenta ajena-en el régimen general- son 7 años y 10 meses y el resto es por el régimen especial agricola, en el cual sigo cotizando mensualmente por mi cuenta( trabajo algunas semanas al año,cuando me dan trabajo). Cuando llegue al total de los 15 años cotizados,tendré 60 años ¿Habrá algún problema para acceder a la ayuda para mayores de 52 años? ¿tengo que cotizar los últimos 3 ó 6 meses anteriores a la solicitud de la ayuda, en el régimen general en lugar del régimen agrícola?

2ªcuestión . Una amiga se está viendo en la necesidad de acudir a la via legal para tramitar la solicitud de ayuda para mayores de 52 años porque, aunque cumple todos los requisitos, le dicen que tiene que tener más de la mitad de los 15 años cotizados en el régimen general,o sea más de 6 años de cotización al desempleo. Ella solo tiene 6,5 años, el resto es en el régimen agrícola ¿tiene eso base legal?. Le han dicho en la Delegación del SAS que aunque no está escrito en ningún sitio eso es así. Parece absurda esa respuesta

Saludos y gracias

Soledad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40462
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

De nuevo Soledad. No he recibido contestación a la 2ª pregunta de la 1ª cuestión, por ello le insisto.
Los 3 ó 6 meses de cotización, anteriores a la solicitud de la ayuda,¿ da lo mismo que sean en el régimen general que en el régimen agrícola? . En el régimen agrícola es en el que estoy cotizando.

Gracias y saludos

Soledad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40463
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Haga su consulta en el servicio de empleo: 901 11 99 99

Soledad:
De nuevo Soledad. No he recibido contestación a la 2ª pregunta de la 1ª cuestión, por ello le insisto.
Los 3 ó 6 meses de cotización, anteriores a la solicitud de la ayuda,¿ da lo mismo que sean en el régimen general que en el régimen agrícola? . En el régimen agrícola es en el que estoy cotizando.

Gracias y saludos

Soledad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tony:

hola buenas tardes ¿a que se refiere eso de los 6 años cotizados por desempleo? te piden 15 años cotizados,hasta ahi de acuerdo,pero eso de 6 años cotizados por desempleo ¿a que se refiere? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40491
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Los 15 años de cotización para tener derecho a la ayuda para mayores de 52,no pueden ser realizados en el régimen de autónomos; pero ¿ pueden ser suma del régimen general y del régimen agrícola?
Gracias y saludos

francisco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40509
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

He solicitado el subsidio mayores 52 años, y me han pedido que aporte los recibos de contribucion de dos pisos que tengo aparte de mi vividenda habitual:
uno valor catastral 19500€ declarado al 50% con mi esposa.
el otro es una herencia de mis padres, (no se porque viene a mi nombre la contribucion), valor catastral 12500€ en declaracion a Hacienda el 50% con mi hermana.
La suma de los dos aplicandoles el 2% es 640? sobrepaso los 480€ o me deben aplicar el 50%?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...249250251252253254255...1277