Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...252253254255256257258...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#40904
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No estoy muy seguro... te aconsejo que lo preguntes en el servicio de empleo o en la seguridad social.

Salu2.

sole:
estoi cobrando el subsidio de los 52 años, tengo mas de 15 años cotizados a la seguridad social y me hacen faltan dos de cotizacion para o otros 15 años por el regimen agricola me han dicho en la seguridad social que si cumplo los requisitos para acceder a una pension por regimen separado me dan dos pensiones una de regimen general y otra de agricola pero me hacen falta dos años de cotizar por el agricola mi duda es: ¿ puedo estar pagando el sello agricola durante dos años y a la vez cobrar el subsidio de los 52 años? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40905
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El subsidio cotiza para la jubilación.

Entre Argentina y España hay un acuerdo bilateral en referente a la jubilación, así que lo cotizado allí serviría para España.

Lo más probable es que te concedan este subsidio si has trabajado recientemente en España y cotizado por desempleo.

Salu2.

Néstor:
Tengo 62 años y 13 cotizados a la S.S. española.
Estoy en paro desde enero 2010 y el próximo enero se termina el subsidio por desempleo. Además llevo cotizados en Argentina 30 años. regresé a España como retornado y llegué a cobrar un mes del subsidio por retornado, en 2003.
Me faltan trabajar y cotizar dos años para la jubilación ordinaria. Qué pasa si no consigo trabajo podré optar por el subsidio?Y este cotiza para la jubilación? En que montos??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40976
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Estoy un poco preocupado por la situación económica de España y las próximas elecciones.
Mi duda es si modificaran o recortaran la concesión de este subsidio cuando tengan que recortar gastos?
Tienen muchos sitios de donde quitar pero si hay un iluminado igual se le ocurre recortar de aquí.
Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40993
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

A ve si me podeis aclarar:
-El despido se produce en 2010. En 2012 agotare la prestacion contributiva con casi 58 años y 36 años cotizados. Si tengo que solicitar el subsidio mayores de 52, a los 61, o sea en 2016 y con 40 años cotizados ¿me podria jubilar anticipadamente? y ¿el cómputo para la pension seria de los últimos 20 años o se puede ampliar si se quiere para escoger mejores bases de cotización antiguas?
En cuanto al coeficiente reductor ¿cual sería?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41009
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria N.:

Tengo 32 años cotizados y perdí el trabajo a finales de 2007.Acabo de cobrar el último pago de la Renta Activa de Inserción y era la primera vez que la solicitaba.Ahora debo dejar pasar un año para solicitarla de nuevo , pero 2 meses más tarde cumpliré los 52 años.¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años? ó ¿Debo solicitar de nuevo otros 11 meses de la RAI?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41030
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mariaxelo:

Mi despido se produjo el 1 de enero de 2009 a dia de hoy 08/08/2011 tengo agotadas todas las prestaciones y el proximo dia 05/07/2012 cumplo 52 años de los cuales tengo cotizados 23 años de ellos tengo cotizados desde 2000 a 2008 y no tengo ningun ingreso mas mi marido y mi hija trabajan con unos ingresos aproximados de 1000 euros cada uno los tres vivimos juntos con estos datos ¿tendre derecho a esta prestacion?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41053
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No creo que vaya a recortar los subsidios... además es una medida muy muy poco popular.

Salu2.

Jesus:
Estoy un poco preocupado por la situación económica de España y las próximas elecciones.
Mi duda es si modificaran o recortaran la concesión de este subsidio cuando tengan que recortar gastos?
Tienen muchos sitios de donde quitar pero si hay un iluminado igual se le ocurre recortar de aquí.
Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41054
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te puedes prejubilar, y te acoges a la legislación actual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Salu2.

Angela:
A ve si me podeis aclarar:
-El despido se produce en 2010. En 2012 agotare la prestacion contributiva con casi 58 años y 36 años cotizados. Si tengo que solicitar el subsidio mayores de 52, a los 61, o sea en 2016 y con 40 años cotizados ¿me podria jubilar anticipadamente? y ¿el cómputo para la pension seria de los últimos 20 años o se puede ampliar si se quiere para escoger mejores bases de cotización antiguas?
En cuanto al coeficiente reductor ¿cual sería?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...252253254255256257258...1277