Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...254255256257258259260...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#41120
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te va a bajar mucho, pero no porque estés recibiendo el subsidio sino porque tu base de cotizaciones durante estos años es bajo:

- Nada, si no recibes el subsidio.
- 125% del SMI si te conceden el subsidio.

Lo que puedes hacer es completarlo acogiendote a un convenio especial, eso sí, te tocará poner dinero de tu bolsillo para subir dicha base de cotizaciones

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

carme:
He termindo mi subsidio de paro, llevo 35 años cotizados los últimos al tope de S.S.y tengo 52 años quiero pedir el subsidio de mayores de 52, pero mi pregunta es me bajará mucho mi prestación de jubilación si me acojo a este subsidio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41121
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos del subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Braulio:
Actualmente estoy cobrando el RAI que se agota el 30 de septiembre de 2011. En diciembre de este mismo año cumplo los 52 años. Podré solicitar el subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, solicita la RAI cuando tengas derecho y cuando cumplas los 52 años pide que te cambie al subsidio de mayores de 52 años que tiene mayores ventajas.

Salu2.

Maria N.:
Creo que no expliqué que los 52 años los cumplo en septiembre de 2012 y en Junio de este mismo año es cuando debería solicitar por segunda vez la RAI.¿Cree que sería mejor esperar a cumplir la edad y solicitar el subsidio en lugar de solicitar en Junio la RAI?.
Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41123
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tienes derecho si en toda tu vida laboral sólo tienes 3 años cotizados, tal y como se explica en el artículo debes de tener 15 años cotizados por la contigencia de jubilación y 6 años de desempleo.

Salu2.

amalia:
tengo cotizado 3 años y acabo de terminar mi ayuda por desempleo y voy a cumplir 52 , puedo acceder a la ayuda de mayores de 52 años, ojo solo tengo 3 años cotizados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41124
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, nosotros no hemos leído nada relativo a que vayan a quitar esta ayuda.

La única ayuda que va a desaparecer en breve es el PLAN PREPARA, el subsidio que sacaron por motivo de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

SAlu2.

julio:
Hola, soy trabajador en el paro, proximamente cumpliré los 52 años,sera en marzo del año que viene, y me dicen amigos y conocidos que el subsidio mayores de 52 va a desaparecer, reuno los requisitos, pues en una oficina del INEM asi me lo han comprobado habiendo trabajado y cotizado algo mas de 19 años al regimen general de la s.social, por favor deseo me indiquen si es cierto que este subsidio mayores de 52 lo van a quitar? espero su respuesta pues esto me tiene intrigado, ya soy parado de larga duracion y no paro de echar c.v.s., gracias un saludo, julio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41125
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que tampoco, así que te recomiendo que acudas de todas formas al servicio de empleo y hacer la solicitud.

Salu2.

Nieves:
¿Es cierto que para cobrar el subsidio para mayores de 52 años una vez cobrada la RAI habría que trabajar 3 meses antes de solicitarlo?
Tengo 30 años cotizados y en Septiembre del año próximo cumpliré 52.Hace 2 meses que he terminado de cobrar la RAI a la que he accedido por primera vez.
Mi trabajo ha finalizdo hace algo más de 3 años.
Esta información me la han facilitado en el teléfono de redtrabaja 901119999 pero a mi me parece que esto no es correcto.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41308
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola, mi madre ha trabajado y tiene cotizados 12 años en los años 80, ahora tenia trabajo 2 años y madio y la han puesto al paro ¿cuando termine el paro podra acojerse al subsidio de 52 años,tiene 8 ó 10 meses de paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41310
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Catalin:

Hola,llevo los papeles para el subsidio ese para mayores de 52 años desde el dia 1 de junio 2011,mi pregunta era si alguien sabe cuando empiezan a ingresartelo en la cuenta,un saludo y gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...254255256257258259260...1277