Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...257258259260261262263...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#41594
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo 47 años,(20 años cotizados)Ahora tengo contrato por 15 horas semanales cobrando 1300-1400 € al mes(con comisiones)Me conviene buscar un trabajo por jornada completa aunque cobre menos o me compensa seguir asi ya que cobro mas y cotizo mas a la seguridad social.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

Cumpliré en el 2013 los 61 años. Mi pregunta es si me puedo jubilar a esta edad, teniendo en cuenta que para entonces habré cotizado 39 años, incluidos 8 años del subsidio para mayores de 52 años. Mí última empresa donde estuve 18 años ininterrumpida me despidió por reorganización de la misma en el 2000. A pesar de haber hecho varios cursillos del INEM y no haber rechazado ninguna oferta de trabajo, no he conseguido incorporarme nuevamente en el mercado laboral. (No tengo cotizaciones antes de 1967, mi primer trabajo data de 1968.)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41695
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo:

Tengo 52 recientemente con 25 años cotizado, pero no tengo derecho al subsidio, porque ya hace 4 años que no trabajo, cuanto tiempo necesito o duración del contrato para tener derecho por lo menos a cobrar el subsio de mayor de 52 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41743
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Yo creo que sí que te puedes acogerte a la jubilación anticipada a los 61 años.

Salu2.

Barbara:
Cumpliré en el 2013 los 61 años. Mi pregunta es si me puedo jubilar a esta edad, teniendo en cuenta que para entonces habré cotizado 39 años, incluidos 8 años del subsidio para mayores de 52 años. Mí última empresa donde estuve 18 años ininterrumpida me despidió por reorganización de la misma en el 2000. A pesar de haber hecho varios cursillos del INEM y no haber rechazado ninguna oferta de trabajo, no he conseguido incorporarme nuevamente en el mercado laboral. (No tengo cotizaciones antes de 1967, mi primer trabajo data de 1968.)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41744
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Con 3 meses de cotizaciones puede que sea suficiente. Pero has de tener al menos 2 años cotizados en los últimos 15 años.

Salu2.

lorenzo:
Tengo 52 recientemente con 25 años cotizado, pero no tengo derecho al subsidio, porque ya hace 4 años que no trabajo, cuanto tiempo necesito o duración del contrato para tener derecho por lo menos a cobrar el subsio de mayor de 52 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41759
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Afecta, pero al tratarse de un ingreso puntual te lo tendría que prorratear a 12 meses.

Salu2.

Angela:
Si durante la duración del subsidio se produce un ingreso único de 1.000 euros por vencimiento de un depósito a plazo, o sea renta de capital mobiliario. ¿Cómo afecta esto al subsidio, no habiendo otro tipo de rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41760
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Acude al servicio de empleo y pide información particular sobre tu caso.

Las condiciones de acceso a las ayudas están publicadas en el artículo.

Salu2

elvira gonzalez:
tengo 55 años en diciembre se me acaba el paro tengo 5794 dias acotizados y 1233 en pluriempleo en total 7027 dias cotizados.¿tengo derecho al subsidio de los 52 años? teniendo en cuenta que tengo años conbinados en el pluriempleo que he estado de empleada del hogar siendo mi ultimo trabajo el de regimen general por el que estoy cobrando el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41763
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Si ganas más trabajando sólo 15 horas a la semana que un empleo a tiempo completo, es mejor que sigas así.

Salu2.

David:
Tengo 47 años,(20 años cotizados)Ahora tengo contrato por 15 horas semanales cobrando 1300-1400 € al mes(con comisiones)Me conviene buscar un trabajo por jornada completa aunque cobre menos o me compensa seguir asi ya que cobro mas y cotizo mas a la seguridad social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...257258259260261262263...1277