Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...266267268269270271272...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#43301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marga:

Estoy a punto de coger el paro por problemas de la empresa , tengo 58 años y caso 30 años cotizados, una vez se me termine el paro, puedo acceder a la prestación de ayuda para mayores de 52 años, en caso de no encontrar trabajo por la edad y la crisis? Y sabria alguien decirme si la ayuda de los 52 años hasta la jubilación cuentan estos 426 e o lo que paguen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43321
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos económicos.

Mientras se percibe esta ayuda, el servicio de empleo cotiza por tí por la contigencia de jubilación por la base del 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...mo-interprofesional/

Salu2.

Marga:
Estoy a punto de coger el paro por problemas de la empresa , tengo 58 años y caso 30 años cotizados, una vez se me termine el paro, puedo acceder a la prestación de ayuda para mayores de 52 años, en caso de no encontrar trabajo por la edad y la crisis? Y sabria alguien decirme si la ayuda de los 52 años hasta la jubilación cuentan estos 426 e o lo que paguen?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43427
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por soledad:

Hola, quiero jubilarme a los 63 años,tendré 40 años de cotizaciones soy de los antiguos mutualistas, actualmente tengo 60 y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52años desde Enero del 2004,desde hace dos años tengo suscrito un convenio especial con tesorería de SS, con la idea de tener como mínimo dos años de cotizacion para la jubilación, ya que cuando me jubile si no hubiera suscrito dicho convenio, no tendría derecho a la jubilación normal, segun me han dicho.
Mi pregunta es; son correctos los pasos que llevo hasta la fecha, o el convenio especial no es suficiente?
Atentamente, gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43437
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 60
Sí, es suficiente...

Pero tu pensión depende de la cuantía que cotices en el convenio especial... pero de todas formas, la reforma de las pensiones te va a beneficiar, ya que puedes utilizar más años para hacer la media...

Salu2.

soledad:
Hola, quiero jubilarme a los 63 años,tendré 40 años de cotizaciones soy de los antiguos mutualistas, actualmente tengo 60 y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52años desde Enero del 2004,desde hace dos años tengo suscrito un convenio especial con tesorería de SS, con la idea de tener como mínimo dos años de cotizacion para la jubilación, ya que cuando me jubile si no hubiera suscrito dicho convenio, no tendría derecho a la jubilación normal, segun me han dicho.
Mi pregunta es; son correctos los pasos que llevo hasta la fecha, o el convenio especial no es suficiente?
Atentamente, gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43471
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Mi pregunta es la siguiente; las bases de cotización del subsidio para mayores de 52 años y las del convenio especial ante la tesorería SS se suman para el cálculo de la pensión.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43478
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por TRINI:

Hola, me podeis explicar esto que comenta Soledad que si no cotiza dos años en convenio especial a la S.S. no tiene derecho a la jubilacion normal,¿QUE ES LA JUBILACION NORMAL? si ella esta cobrando el subsidio de mayores de 52 años ya le estan cotizando para la jubilacion, otra cosa es que quiera cobrar mas cuando se jubile y con el convenio se le incremente pero por dos años haciendo media con 20 años anteriores no se si compensa pagar. Gracias, un Saludo a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43483
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

Hola Trini,quiza me he explicado mal, según me consta los últimos 15 años previos a la jubilición, tienes que terner dos años cotizados por trabajos por cuenta ajena ó tener suscrito un convenio especial también mínimo dos años, independientemente de que este último su principal objetivo sea mejorar la pensión final.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43484
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Soledad:

Perdón, Trini, la cuestión es que los últimos 15 años previos a la jubiliación las bases de cotización no peden ser solo a base de cotizaciones de subsidio que efectua el INEM,para mayores de 52 años, actualmente es 125% SIM.
Insisto, creo que esto es así, si estoy equivocada te pido disculpas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...266267268269270271272...1277