Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...268269270271272273274...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#43748
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada g. a.:

mi pregunta es. tengo cotisados 14 años ala seguridadsocial, la empresa cierra a de éste año,cuando termine los dos años de desempleo, tengo derecho a cobrar la paga de los cicuenta y dos años,hasta la edad de jubilación a los 65 años, y que paga me quedara.
Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43764
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada:

Hola,tengo cotizados 14 años y a final de Diciembre cierran la empresa donde estoy trabajando, creo que pasare a cobrar el paro que son de dos años, por los años que llevo cotizados y sin interrucción, al final de dichos años pasaré a cobrar la ayuda de los 52 años, ya que creo será imposible trabajar hasta llegar a la edad de juvilació;mipregunta seria: cuanto me quedara de paga y a que edad me debo jubilar.Muchas de antemano. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43769
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, tengo 55 años y en diciembre se me termina el paro. En concepto de despido un ente bancario me pagará una prejubilación de 2.000 € hasta los 61 años. Mi pregunta es si tengo derecho al subsidio de mayor de 52 años.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43774
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola. Tengo 56 años y tengo un convenio especial subsidiado hasta mi jubilacion ya que me han concedido el subsidio de mayores de 52 años. Recibi una indemmizacion de 160.000 euros por los 35 años trabajados y los he puesto a plazo fijo en una entidad bancaria. Mi intencion era ir retirando 30.000 euros anuales para pagarme el convenio con la seguridad social y para vivir. ¿He cometido un error??? ¿Me contabiliza ese dinero que retiro como ingresos y por tanto me influira en la concesion del subsidio de mayores de 52 años??.Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43803
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos económicos...

Salu2.

inmaculada g. a.:
mi pregunta es. tengo cotisados 14 años ala seguridadsocial, la empresa cierra a de éste año,cuando termine los dos años de desempleo, tengo derecho a cobrar la paga de los cicuenta y dos años,hasta la edad de jubilación a los 65 años, y que paga me quedara.
Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Tengo 52 años.En julio solicité subsidio >52.Lo tengo aprobado desde 14/09 con reconocimiento desde 01/08. He trabajado desde 01/08 hasta 18/09. Me pagarán en base a esa resolución? O se cancela la misma? Tendré que renovar toda la documentación?
Muchas gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43824
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Si estás percibiendo unos años el subsidio de mayores de 52 años, te bajará bastante tu pensión, ya que mientras se recibe esta ayuda cotizas por el 125% del SMI, en lugar de lo que cotizas ahora y durante el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/13/s...age-1/#comment-43296

La pensión de jubilación se calcula en función de los últimos 15-25 años de cotizaciones.

En cuanto a la edad de jubilación, puedes hacerlo a los 61 años, pero por cada año de adelanto, te reducen un 7,5% de pensión.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

inmaculada:
Hola,tengo cotizados 14 años y a final de Diciembre cierran la empresa donde estoy trabajando, creo que pasare a cobrar el paro que son de dos años, por los años que llevo cotizados y sin interrucción, al final de dichos años pasaré a cobrar la ayuda de los 52 años, ya que creo será imposible trabajar hasta llegar a la edad de juvilació;mipregunta seria: cuanto me quedara de paga y a que edad me debo jubilar.Muchas de antemano. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43825
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
No, ya que para recibir esta ayuda, tienes que tener ingresos inferiores a los 481,05 euros anuales.

Salu2.

Pedro:
Hola, tengo 55 años y en diciembre se me termina el paro. En concepto de despido un ente bancario me pagará una prejubilación de 2.000 € hasta los 61 años. Mi pregunta es si tengo derecho al subsidio de mayor de 52 años.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...268269270271272273274...1277