Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...270271272273274275276...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#44288
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo de la vega:

Estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años eur 426. La pregunta es que el pasado mes de marzo cobre unos intereses por una imposición que tenía mi mujer a nombre de los dos por eur 1.300 que es el 50% de los íntereses que me corresponden a mi.

¿estos íntereses se prorrotean a los 12 meses? ¿los 485 eur que no tienes que sobrepasar son mensuales o anuales?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44291
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

responder
he cotizado 17 años, los 8 ultimos a tiempo parcial(50%)la empresa donde trabajo va a cerrar. Tengo 55 años, que porcentaje me corresponderia cuendo acabe el desempleo y solicite la ayuda mayor de 52 años. los ingresos de mi marido pueden influir para que me concedan esta ayuda, aunque hagamos la declaracion de la renta individual
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Si el plan de pensiones ronda los 30.000 €, ¿no los puedo rescatar al superar los requisitos del sub. +52?
De ser así, ¿puedo hacer rescates anuales parciales cuyo prorrateo en 12 meses esté por debajo de los 485 € ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, hay que prorratearlo a 12 meses y no creo que te influya mucho en tu solicitud.

Salu2.

ricardo de la vega:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años eur 426. La pregunta es que el pasado mes de marzo cobre unos intereses por una imposición que tenía mi mujer a nombre de los dos por eur 1.300 que es el 50% de los íntereses que me corresponden a mi.

¿estos íntereses se prorrotean a los 12 meses? ¿los 485 eur que no tienes que sobrepasar son mensuales o anuales?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44333
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Los subsidios son siempre de 426€... el tema es que tengas el tiempo suficiente cotizado para acceder a esta ayuda.

Cuando se trabaja a tiempo parcial, si trabajas al menos 5 días a la semana te computa todo el tiempo trabajado como cotizado, en caso contrario, tienes que multiplicar los días efectivos de trabajo por 1,4 y eso sería los días cotizados.

Los ingresos de tu marido no influye para el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

carmen:
responder
he cotizado 17 años, los 8 ultimos a tiempo parcial(50%)la empresa donde trabajo va a cerrar. Tengo 55 años, que porcentaje me corresponderia cuendo acabe el desempleo y solicite la ayuda mayor de 52 años. los ingresos de mi marido pueden influir para que me concedan esta ayuda, aunque hagamos la declaracion de la renta individual
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44334
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que sumar lo rescatado + todas tus rentas y que no supere los 481 euros brutos anuales.

Acude al servicio de empleo y asegúrate hablando con ellos antes de cualquier rescate.

Salu2.

Ángel:
Si el plan de pensiones ronda los 30.000 €, ¿no los puedo rescatar al superar los requisitos del sub. +52?
De ser así, ¿puedo hacer rescates anuales parciales cuyo prorrateo en 12 meses esté por debajo de los 485 € ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44418
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAYTE:

estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años, pero por fallecimiento de mis padres la casa donde vivo hay que venderla para repartir entre 3 hermanos, me tocaran 85ooo euros con los cuales tengo que comprar algo pequeño para poder vivir la inversion seria la misma cantidad ,quiero saber si esto me va a afectar y no me van a dar los 426 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44423
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Hola, pronto voy a empezar a cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52. Aunque entiendo el termino prorratear, quiero hacer una pregunta concreta para asegurarme y lo mejor es poner un ejemplo: Supongamos que voy a cobrar, en un solo pago, 5000 euros correspondientes a los interéses que produce un fondo de inversión en 1 año. Ese mes me van a pagar el subsidio? Debo de avisar de ese pago al servicio de empleo?

Muchas gracias y un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...270271272273274275276...1277