Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...271272273274275276277...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#44446
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En principio no influye, ya que eso es patrimonio y no rentas.

Eso sí, a partir de ahora, los intereses que genere ese dinero sí que se tiene en cuenta.

Salu2.

MAYTE:
estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años, pero por fallecimiento de mis padres la casa donde vivo hay que venderla para repartir entre 3 hermanos, me tocaran 85ooo euros con los cuales tengo que comprar algo pequeño para poder vivir la inversion seria la misma cantidad ,quiero saber si esto me va a afectar y no me van a dar los 426 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44448
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si recibes 5000€ en un momento determinado... eso significa que por ese dinero tienes unas rentas mensuales de 5.000 / 12 = 412 euros.

Es decir no puedes tener otros ingresos mensuales que sumando los 412 euros superes los 481,05 brutos mensuales.

Salu2.

Ramón:
Hola, pronto voy a empezar a cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52. Aunque entiendo el termino prorratear, quiero hacer una pregunta concreta para asegurarme y lo mejor es poner un ejemplo: Supongamos que voy a cobrar, en un solo pago, 5000 euros correspondientes a los interéses que produce un fondo de inversión en 1 año. Ese mes me van a pagar el subsidio? Debo de avisar de ese pago al servicio de empleo?

Muchas gracias y un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44517
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

TENGO 40.000.- EUROS EN FONDOS DE INVERSION, ¿HAY QUE CUANTIFICAR ESA CANTIDAD JUNTO A OTRAS RENTAS(INTERESES, DIVIDENDOS, ETC,) PARA NO SOBREPASAR EL 75% SMI Y SEGUIR TENIENDO DERECHO AL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS?.¿TENGO QUE RESTAR A LAS RENTAS LO QUE PAGO POR CONVENIO ESPECIAL, ES DECIR SI TENGO DE RENTAS 6OOO EUROS Y PAGO 3000.- DE CONVENIO ESPECIAL PARA TENER DERECHO AL SUBSIDIO ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44521
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En principio no, ya que las rentas no se genera hasta que se realice las ventas... pero podrían imputarte unas rentas por ese dinero en concepto de intereses, según el tipo de interés que ellos consideren.

Lo que pagues de convenio, efectivamente tienes que restarlo de tus rentas.

Salu2.

JAVIER:
TENGO 40.000.- EUROS EN FONDOS DE INVERSION, ¿HAY QUE CUANTIFICAR ESA CANTIDAD JUNTO A OTRAS RENTAS(INTERESES, DIVIDENDOS, ETC,) PARA NO SOBREPASAR EL 75% SMI Y SEGUIR TENIENDO DERECHO AL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS?.¿TENGO QUE RESTAR A LAS RENTAS LO QUE PAGO POR CONVENIO ESPECIAL, ES DECIR SI TENGO DE RENTAS 6OOO EUROS Y PAGO 3000.- DE CONVENIO ESPECIAL PARA TENER DERECHO AL SUBSIDIO ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44528
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

RESTANDO A MIS RENTAS EL CONVENIO ESPECIAL REUNO EL REQUISITO PARA SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS.DENTRO DE 4 AÑOS ME JUBILO, PERO ES POSIBLE QUE HEREDE ALGUN DINERO PROXIMAMENTE Y SI LO RENTABILIZO CON INTERESES ANUALES ME EXCEDERIA DEL 75% PERDIENDO EL SUBSIDIO. ¿ES POSIBLE METER ESE DINERO EN UN DEPOSITO A PLAZO DE 5 AÑOS CON INTERESES AL VENCIMIENTO DEL DEPOSITO Y, POR CONSIGUIENTE, NO ME EXCEDERIA DEL 75% Y MANTENER EL SUBSIDIO HASTA LA JUBILACION?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44545
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Si te han concedido el subsidio para mayor de 52 años, y empiezas a trabajar por tres o cuatro meses, lógicamente se suspende el cobro del subsidio, pero después al solicitarlo de nuevo, ¿tienes que volver a presentar la solicitud de prestación y todos los papeles de la primera vez? o te sigue "valiendo" el reconocimiento de la prestación que en su día te concedieron?? -Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44567
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
La herencia no afecta, pero los intereses o rentas que genere dicha herencia sí que puede afectar.


Salu2.

JAVIER:
RESTANDO A MIS RENTAS EL CONVENIO ESPECIAL REUNO EL REQUISITO PARA SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS.DENTRO DE 4 AÑOS ME JUBILO, PERO ES POSIBLE QUE HEREDE ALGUN DINERO PROXIMAMENTE Y SI LO RENTABILIZO CON INTERESES ANUALES ME EXCEDERIA DEL 75% PERDIENDO EL SUBSIDIO. ¿ES POSIBLE METER ESE DINERO EN UN DEPOSITO A PLAZO DE 5 AÑOS CON INTERESES AL VENCIMIENTO DEL DEPOSITO Y, POR CONSIGUIENTE, NO ME EXCEDERIA DEL 75% Y MANTENER EL SUBSIDIO HASTA LA JUBILACION?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas, pero tienes que acudir al servicio de empleo para solicitar la reanudación de las ayudas.

Salu2.

Mabel:
Si te han concedido el subsidio para mayor de 52 años, y empiezas a trabajar por tres o cuatro meses, lógicamente se suspende el cobro del subsidio, pero después al solicitarlo de nuevo, ¿tienes que volver a presentar la solicitud de prestación y todos los papeles de la primera vez? o te sigue "valiendo" el reconocimiento de la prestación que en su día te concedieron?? -Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...271272273274275276277...1277