Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...275276277278279280281...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#44901
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocky:

Hola, si cumplo todas las condiciones y me dan este subsidio tengo la obligacion de buscar empleo desde entonces y acudir a cursillos? o este subsidio es de por vida y ya no tengo que vermelas con el ministerio de Trabajo solo presentar la declaracion de renta anualmente y recibir el dinero en cuenta corriente? mi idea es por situacion personal tener que irme a vivir al extranjero. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44907
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarni:

hola:
Te comento mi situacion.Yo estoy trabajando y mi marido era autonomo hasta 1996 y despues nada ya que tiene dos hernias y tuvimos que cerrar el negocio no le concedieron ninguna invalided( y paso por tribunal medico )ahora despues de los años y con tres hijos toda ayuda es poca no sabemos si temdra derecho al subsidio de 52 años cuando los cumpla,tiene 15 años cotizados (y todos como autonomo )o si habra otras ayudas, ya que dos de los hijos son mayores de edad ,pero siguen en casa y estudiando y la peque tiene 7 años . Te agradeceria cualquier sugerencia que tu me puedad comentar ya que por todas partes recibo el no como respuesta. GRACIAS POR TODO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44912
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
1. NO, tienes que tener más de 15 años cotizados por jubilación.
2. No tendrás derecho a la pensión de jubilación por no tener 15 años cotizados.
3. Tienes que acudir a la seguridad social para solicitar información.

Salu2.

Reinaldo L.T.:
Estoy cobrando el desempleo,€680,70 hasta 10 marzo 2012, tengo 63 años cumplidos,he cotizado solamente desde 16-08-2007 al 30-10-2010, soy casado y tengo esposa y un hijastro,y mi madre 93 años los cuales dependen de mi pero viven en Cuba,acabo de recibir la ciudadanía española, por ser nieto de español.
1.- ¿Tengo derecho al subcidio por desempleo por trabajador mayor de 52 años?
2.- ¿ Tengo derecho a pensión mínima de jubilación aunque no coticé mínimo 6 años y me faltan 2 años para cumplir 65?
3.-¿ Que debo hacer y donde debo dirigirme para solucionar mi caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44913
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no tiene porqué... ya que ese dinero es privativo de tu mujer.

Salu2.

Miguel:
Voy a solicitar el subsidio por ser mayor de 52 años y por terminárseme el paro el mes que viene.Mi mujer ha heredado una cantidad de dinero importante, me lo denegarán por eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44914
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si, es una de las obligaciones del desempleo si quiere recibir ayudas (renovar cada 3 meses la demanda, y acudir a los cursos que te digan y por supuesto tener el compromiso de trabajo), otro tema es que no te salga nada, en tal caso cobrarás la ayuda hasta la jubilación.

Salu2.

Rocky:
Hola, si cumplo todas las condiciones y me dan este subsidio tengo la obligacion de buscar empleo desde entonces y acudir a cursillos? o este subsidio es de por vida y ya no tengo que vermelas con el ministerio de Trabajo solo presentar la declaracion de renta anualmente y recibir el dinero en cuenta corriente? mi idea es por situacion personal tener que irme a vivir al extranjero. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44915
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Una persona para tener derecho a esta ayuda es que haya trabajado en el régimen general y estar en situación legal de desempleo.

Leete las condiciones descritas en el artículo (arriba).

Salu2.

encarni:
hola:
Te comento mi situacion.Yo estoy trabajando y mi marido era autonomo hasta 1996 y despues nada ya que tiene dos hernias y tuvimos que cerrar el negocio no le concedieron ninguna invalided( y paso por tribunal medico )ahora despues de los años y con tres hijos toda ayuda es poca no sabemos si temdra derecho al subsidio de 52 años cuando los cumpla,tiene 15 años cotizados (y todos como autonomo )o si habra otras ayudas, ya que dos de los hijos son mayores de edad ,pero siguen en casa y estudiando y la peque tiene 7 años . Te agradeceria cualquier sugerencia que tu me puedad comentar ya que por todas partes recibo el no como respuesta. GRACIAS POR TODO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45009
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

estoy cobrando la rai, mequeda en año,nunca he podido cotizar,¿de que vivire cuando esto acabe? tengo un hijo de 18 años me podre acoger a algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45010
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...275276277278279280281...1277