Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...280281282283284285286...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#45361
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Perdona, pero tengo una duda sobre este caso.
Si las rentas del piso son €.10.000,00 anuales(€. 833,33 al mes)el 50% de esta cantidad no superaria el maximo exigido por lo cual tendría derecho a este subsidio.
¿esto es así? gracias y saludos.

ANA:
tengo 56 años. El paro se me termina dentro de 2 meses. Mi marido tiene trabajo por lo que percibe, 1.100 Euros. Tenemos un piso alquilado en 10.000 euros anuales. tendría derecho al subsidio de los 52 años. ¿Tendría que poner el piso a nombre de mi marido?,y así yo no tendría ningún ingreso.

seludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45395
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, en principio sí. Pero habría que ver también que bienes tenéis y también si estáis en ganaciales.

De cualquier forma, acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2

Rosa:
Termino de cobrar la prestación por desempleo este mes, tengo 58 años y 40 de cotización a la SS, mi marido trabaja y tiene una nomina alta, pero yo no tengo ingresos superiores a los 481€ mensuales ¿tengo derecho al subsidio +52 años, cumpliendo todos los requisitos? o me cuentan también la nomina de mi marido. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45396
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Hazlo cuanto antes.

Salu2.

antonio:
Tengo 52 años y termino de cobrar la prestación por desempleo el 23 de este mes, he cotizado durante 34 años seguidos. Voy a solicitar el subsidio de mayores de 52 años, que plazo tengo para solicitarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45397
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, pero está muy al límite y por cualquier otro dinero que tengas y te impute unos intereses sobrepasará los límites.

De cualquier forma, como decimos siempre, si dudas, solicita la ayuda, que tiempo habrá para que te lo denieguen.

Salu2.

Francisco Javier:
Perdona, pero tengo una duda sobre este caso.
Si las rentas del piso son €.10.000,00 anuales(€. 833,33 al mes)el 50% de esta cantidad no superaria el maximo exigido por lo cual tendría derecho a este subsidio.
¿esto es así? gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45430
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Con 60 años termino de cobrar la prestación por desempleo y como únicos ingresos tenemos 550 Euros por una renta de alquiler cuya propiedad es al 50% de mi mujer y mía. Estamos casados en Ganaciales.
¿Contabiliza la totalidad de la renta (550) para la solicitud del subsidio para mayores de 52 años, o solo contabiliza la mitad (275)?

Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Se me acaba la prestación por desempleo, tengo 53 años y voy a solicitar el subsidio +52 años, cumplo todos los requisitos.
En el impreso de solicitud del subsidio, en el apartado de declaración de rentas del solicitante dice:
-(Se incluyen las rentas obtenidas en el mes anterior a la solicitud, siempre que se mantengan en el actual.)
Osea que si yo solicito este mes la prestación de mayores de 52 años debo de poner las rentas del mes pasado, que fue Septiembre ¿ y si en Agosto cobré los intereses de un deposito anual 4000 €? supongo que como no es del mes anterior no lo debería de poner, y tampoco la prestación por desempleo que la cobre el mes anterior pero no la cobro en este y como dice "siempre que se mantengan en el actual"¿estoy en lo cierto?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45449
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Los ingresos puntuales tienes que prorratearlo a 12 meses y hay que incluirlo.

De cualquier forma, solicita ayuda en el servicio de empleo.

Salu2.

Enrique:
Se me acaba la prestación por desempleo, tengo 53 años y voy a solicitar el subsidio +52 años, cumplo todos los requisitos.
En el impreso de solicitud del subsidio, en el apartado de declaración de rentas del solicitante dice:
-(Se incluyen las rentas obtenidas en el mes anterior a la solicitud, siempre que se mantengan en el actual.)
Osea que si yo solicito este mes la prestación de mayores de 52 años debo de poner las rentas del mes pasado, que fue Septiembre ¿ y si en Agosto cobré los intereses de un deposito anual 4000 €? supongo que como no es del mes anterior no lo debería de poner, y tampoco la prestación por desempleo que la cobre el mes anterior pero no la cobro en este y como dice "siempre que se mantengan en el actual"¿estoy en lo cierto?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuenta el 50%.

Acude al servicio de empleo y pide la ayuda.

Salu2

Vicente:
Con 60 años termino de cobrar la prestación por desempleo y como únicos ingresos tenemos 550 Euros por una renta de alquiler cuya propiedad es al 50% de mi mujer y mía. Estamos casados en Ganaciales.
¿Contabiliza la totalidad de la renta (550) para la solicitud del subsidio para mayores de 52 años, o solo contabiliza la mitad (275)?

Gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...280281282283284285286...1277