Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...289290291292293294295...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#46592
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUI JESUS VIEIRA:

Buenos dias me gustarian que me ayudaran en esta duda,soy comunitario tengo 7 años trabajando en españa cotizando a la seguridad social,estoy en paro,tengo 56 años trabaje toda mi vida en venezuela;sera que las cotizaciones de alla me sirven para la jubilacion en españa y que debo hacer para traermelas y los requisitos de españa para que tengan valides aqui muchas gracias rui vieira.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, es posible, ya que entre ambos países hay un convenio bilateral.

Acude al servicio de empleo y pide información.

RUI JESUS VIEIRA:
Buenos dias me gustarian que me ayudaran en esta duda,soy comunitario tengo 7 años trabajando en españa cotizando a la seguridad social,estoy en paro,tengo 56 años trabaje toda mi vida en venezuela;sera que las cotizaciones de alla me sirven para la jubilacion en españa y que debo hacer para traermelas y los requisitos de españa para que tengan valides aqui muchas gracias rui vieira.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46613
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, ya que tus rentas al descontar los que pagas de convenio está por debajo de los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

JAVIER:
Tengo ingresos por intereses, dividendos y plusvalias por unos 10.000.- euros en el año.Voy a pagar de convenio especial en el año mas de 7000.- euros.¿Tengo derecho a seguir disfrutando del subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46623
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tu último empleo ha sido de autónomos, no podrás acceder a esta ayuda.

De cualquier forma, te recomiendo que vayas al servicio de empleo y hagas la solicitud cuando cumplas los 52 años.

Por otro lado, entre tanto, puedes ir pidiendo la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ISMAEL:
TENGO 28 AÑOS COTIZADOS:14 AÑOS AL REGIMEN GENERAL,ENTRE ELLOS 2 AÑOS DE DESEMPLEO,8 AÑOS A AUTONOMOS Y LOS ULTIMOS 6 AÑOS AL CONVENIO ESPECIAL,CUMPLO 52 AÑOS EN UNOS MESES Y ME GUSTARIA SABER SI TENGO DERECHO AL SUBDSIDIO DE MAYORES DE 52.EN LA S.SOCIAL ME HAN DICHO QUE SI.PERO CON LO QUE PONEN EN ESTE ULTIMO COMENTARIO,DUDO.
GRACIAS,UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46648
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria R.:

Tengo 61 años, administrativa, y voy a quedar el paro el mes próximo. Parece que si agoto la prestación sin encontrar trabajo puedo solicitar la ajuda de mayores de 52 años. En ese sentido tengo una duda, ya que estoy divorciada y según convenio tengo una compensación de mi ex marido que supera el 75% del SMI. ¿Puede ésto perjudicarme y hacerme perder la ayuda aún después de 36 años cotizados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46684
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si tienes rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales, no podrás solicitar esta ayuda.

Lo que sí que podrás hacer es adherirte a un convenio especial y cotizar para tu jubilación. Todo el dinero que aportes a dicho convenio, se reduce de tus rentas.

Salu2.

Maria R.:
Tengo 61 años, administrativa, y voy a quedar el paro el mes próximo. Parece que si agoto la prestación sin encontrar trabajo puedo solicitar la ajuda de mayores de 52 años. En ese sentido tengo una duda, ya que estoy divorciada y según convenio tengo una compensación de mi ex marido que supera el 75% del SMI. ¿Puede ésto perjudicarme y hacerme perder la ayuda aún después de 36 años cotizados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46690
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenos dias habiendo cotizado 10 años a la seguridad social,tengo derecho a cobrar el subsidio de mayores de 52 años.y me gustaria saber si el año que estube en el servicio militar obligatorio,(la mili),cuenta como año cotizado para cobrar este subsidio,gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46691
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

¿ Los rendimientos de capital mobiliario se consideran como rentas a los efectos de solicitar la ayuda de mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...289290291292293294295...1277