Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...292293294295296297298...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#46906
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria F.:

Cuando cumplí los 52 fui al Inen me dijeron que tenía que trabajar 3 meses, estoy casi pidiendo por favor que alguien me de trabajo, no me dijeron nada de estos 2 años, ahora tengo miedo conseguir esos 3 meses y que no me valgan de nada. Por favor, me podrían explicar bien el por qué aquí me dicen 2 años y en el Inen 3 meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46921
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

A mi también me ha pasado algo similar a ti. Cuando fui a la INEM me dijeron que al no haber trabajado con contrato los últimos 6 años, tendría que firmar un contrato de al menos 3 meses y despues solicitarian el subsidio para mayores de 52 directamente.Ni me hablaron nada de los ultimos 15 años ni nada por el estilo.

Maria F.:
Cuando cumplí los 52 fui al Inen me dijeron que tenía que trabajar 3 meses, estoy casi pidiendo por favor que alguien me de trabajo, no me dijeron nada de estos 2 años, ahora tengo miedo conseguir esos 3 meses y que no me valgan de nada. Por favor, me podrían explicar bien el por qué aquí me dicen 2 años y en el Inen 3 meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46924
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Si obtengo rentas de 500 euros/mes y suscribo un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social por un coste de 450 euros/mes. ¿tengo derecho a la concesión del Subsidio >52 años? Tengo entendido que se puede descontar al total de las rentas el coste del convenio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46972
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, ya que al descontar lo que cotizar del convenio especial, te baja tus ingresos y cumples los requisitos económicos de la ayuda.

Salu2.

Luis:
Si obtengo rentas de 500 euros/mes y suscribo un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social por un coste de 450 euros/mes. ¿tengo derecho a la concesión del Subsidio >52 años? Tengo entendido que se puede descontar al total de las rentas el coste del convenio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Las condiciones son clarar:

- 15 años cotizados por jubilación y 2 años dentro de los últimos 15 años.

Salu2.

Maria F.:
Cuando cumplí los 52 fui al Inen me dijeron que tenía que trabajar 3 meses, estoy casi pidiendo por favor que alguien me de trabajo, no me dijeron nada de estos 2 años, ahora tengo miedo conseguir esos 3 meses y que no me valgan de nada. Por favor, me podrían explicar bien el por qué aquí me dicen 2 años y en el Inen 3 meses?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46974
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Es que son 2 condiciones diferentes:

- Por un lado está la condición de cotizaciones por jubilación: 15 años, de los cuales 2 años en los últimos 15 años.
- Hay que tener 6 años cotizados por desempleo, de los cuales 3 en los últimos 6 años.

Salu2.

Pedro:
A mi también me ha pasado algo similar a ti. Cuando fui a la INEM me dijeron que al no haber trabajado con contrato los últimos 6 años, tendría que firmar un contrato de al menos 3 meses y despues solicitarian el subsidio para mayores de 52 directamente.Ni me hablaron nada de los ultimos 15 años ni nada por el estilo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46975
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo:

Hola tengo un par de preguntas. Tengo 52 años el mes proximo solicitare la ayuda para mayores de 52 años,en principio me corresponde, alguien me puede decir, si la SS cotiza por mi 200E y yo aporto 100E por cuanto cotizare, jubilandome a los 61 años que es la edad para los parados.
Otra pregunta. Sí tengo una renta de 500E brutos, a repartir con mi esposa me coresponde la ayuda, mi esposa trabaja.
Gracias.
Saludos, espero vuestra respuesta es la 2ª vez que os lo pregunto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46978
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos superiores a los 481,05 euros brutos tuyos, no tendrías derecho a a la ayuda.

Pero si dicha renta se genera por unos bienes gananciales, entonces, sólo te corresponde el 50% de esos ingresos a tí, y por lo tanto cumples las condiciones.

En cuanto a las cotizaciones, si cotizas, 100€, la base de las cotizaciones es aproximadamente 300€.

Salu2.

Guillo:
Hola tengo un par de preguntas. Tengo 52 años el mes proximo solicitare la ayuda para mayores de 52 años,en principio me corresponde, alguien me puede decir, si la SS cotiza por mi 200E y yo aporto 100E por cuanto cotizare, jubilandome a los 61 años que es la edad para los parados.
Otra pregunta. Sí tengo una renta de 500E brutos, a repartir con mi esposa me coresponde la ayuda, mi esposa trabaja.
Gracias.
Saludos, espero vuestra respuesta es la 2ª vez que os lo pregunto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...292293294295296297298...1277