Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...293294295296297298299...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#46995
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, os comento me caso. Tengo 54 años, tengo los primeros 11 años de mi vida laboral cotizados en régimen general y los últimos 12 de autónomo. He cerrado ésta misma semana mi negocio y me he inscrito en el desempleo. En el INEM me han dicho que necesito que me contraten 3 meses en régimen general para poder cobrar subsido. Me surgen las siguientes dudas:
¿Al finalizar esos 3 meses comenzaré a cobrar el subsido para mayores de 52 años? Mi mujer es autónoma en la rama agraria y obtiene unos beneficios de unos 15000€ anuales. Siempre hacemos la declaración de la renta conjunta. ¿Habrá algún problema para comenzar a cobrar el subsidio tras estos 3 meses que cotice en régimen general? Gracias.
Goku
Goku
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46996
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
En principio las rentas privativas de tu mujer no deberían de afectarte para solicitar la ayuda, pero sí que te podría afectar las rentas gananciales.

De cualquier forma, te recomiendo una nueva visita al servicio de empleo y te informes nuevamente y aclare todas tus dudas.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46998
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
¿Quieres decir que es mejor hacer la declaración de la renta por separado o hacer una separación de bienes?
De hecho, yo puedo demostrar mis ingresos frente a los de mi mujer, aunque la declaración sea conjunta.
Otra duda es saber si el subsidio comenzaría a cobrarlo tras la solicitud, o al año siguiente. Gracias.
Goku
Goku
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47005
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo:

Gracias por la respuesta. las rentas son de unos intereses. los tenemos a nombre de los dos, osea 50 por ciento serian para cada uno por lo tanto si que me corresponderia la ayuda?.
Sí cotizo por esos 300E que jubilación me podria quedar aproximadamente a los 61 si antes con el paro y trabajamdo cotizaba unos 600E.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47033
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana teresa:

Para obtener el subsidio de mayores de 52 ,he estado cotizando durante 22 años a media jornada y ya se me ha acabado el paro puedo acceder a este tipo de subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47040
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

Hola:soy maria teresa, tengo 52 años.y 26 años cotizados, seme termina el paro en noviembre.no tengo mas ingresos y estoy soltera.mi pregunta es. tengo derecho a la ayuda de los 52 años?. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47043
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

ola para una persona automa que lleva sin trabajar porque no encuentra ningun tipo de trabajo y ya tien los 54 años de edad¿Tiene derecho a algun tipo de prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47048
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, los autónomos por desgracias están fuera de los subsidio de desempleo.

Tendrías que cotizar por el régimen general si quieres optar a estas ayudas.

Salu2.

mary:
ola para una persona automa que lleva sin trabajar porque no encuentra ningun tipo de trabajo y ya tien los 54 años de edad¿Tiene derecho a algun tipo de prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...293294295296297298299...1277