Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...295296297298299300301...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#47082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Comprueba tu mismo las condiciones: No puedes superar los 481,05 brutos mensuales.

Salu2.

Guillo:
Gracias por la respuesta. las rentas son de unos intereses. los tenemos a nombre de los dos, osea 50 por ciento serian para cada uno por lo tanto si que me corresponderia la ayuda?.
Sí cotizo por esos 300E que jubilación me podria quedar aproximadamente a los 61 si antes con el paro y trabajamdo cotizaba unos 600E.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47256
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días, tengo 58 años, estoy en el paro me quedan 5 meses de prestación, tengo cotizados 39 años en el regimen general S.S., mi intención es solicitar el subsidio de mayores de 52 años al terminar la prestación por desempleo y realizar convenio con la Tesorería S.S. para jubilarme a los 61 años.
Mis dudas son las siguientes:
Tengo separación de bienes desde hace 1 año, mis ingresos por intereses bancarios no superan los 481 euros al mes (ningún otro ingreso), pero si los sumo con los de mi esposa si superarían el doble de esta cantidad, en la declaración de la renta por separado del último ejercicio está contemplado así, ¿tendré algún inconveniente para recibir la prestación?.
Con la nueva Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en su disposición final duodecima entrada en Vigor, en su apartado 2a indica que se seguirá aplicando la Ley anterior a las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la publicación de esta Ley, el cual es mi caso. ¿podré jubilarme anticipadamente a los 61 años con la deducción del 6% anual por los 4 años restantes a 65 sobre la base reguladora actualizada que me corresponda?
Agraeceré respuesta
Tomás José
Tomás José
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47313
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Florencio:

¡Hola! Mi pregunta es la siguiente, tengo 54 añosy tengo cotizados en regimen gereral 17 años.( pero cuando era joven) e pedido este año el subsidio de mayores de 52 años y me han contestado que me falta los 2 ultimos años de los ultimos 15 años. me han contestado que puedo cotizarlos yo en regimen general. mi pregunta es la siguiente ¿despues de cotizar estos 2 años en regimen general tendre luego derecho al subsidio de mayores de 52 años? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47356
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Uno de los requisitos es que tengas 2 años cotizados en los últimos 15 años, y eso es lo que parece que no lo cumples, así que una vez que lo cumplas, podrás recibir dicha ayuda.

Salu2.

Florencio:
¡Hola! Mi pregunta es la siguiente, tengo 54 añosy tengo cotizados en regimen gereral 17 años.( pero cuando era joven) e pedido este año el subsidio de mayores de 52 años y me han contestado que me falta los 2 ultimos años de los ultimos 15 años. me han contestado que puedo cotizarlos yo en regimen general. mi pregunta es la siguiente ¿despues de cotizar estos 2 años en regimen general tendre luego derecho al subsidio de mayores de 52 años? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47392
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo:

Mi pregunta es la siguiente. He cotizado 35 años, actualmente estoy en el paro, se me agota el mes proximo, me han dicho que me corresponde la ayuda para los mayores de 52, he estado cotizando por una base de 2300 euros, si a partir de ahora cotizo por la mitad, que jubilación me quedaria si me jubilo a los 61.
MUchas gracias, espero vuestra contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47407
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Saludos, expongo el caso de mi madre, 63 años, unos 15 años cotizados en toda su vida, y hace mas de 12 que no trabaja, sin personas mayores ni menores de 18 años a su cargo, pero vive sola, ha acabado la ayuda del RAI, pero no padece minusvalia, no percibe ninguna paga de ningún lado, (la mantengo yo, su hijo, que no vive con ella).

tiene derecho a algo hasta que perciba la no contributiva?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47419
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si cotizas ahora menos, se te reducirá la base de cotizaciones que se calcula como la media de los últimos 15 o 20 años.

Como has perdido el empleo antes de agosto de 2011 (supongo) te puedes jubilar a los 65 años con el 100%.

Si te prejubilas te descontará un 6% por cada año que te adelantes.

Salu2.

Guillo:
Mi pregunta es la siguiente. He cotizado 35 años, actualmente estoy en el paro, se me agota el mes proximo, me han dicho que me corresponde la ayuda para los mayores de 52, he estado cotizando por una base de 2300 euros, si a partir de ahora cotizo por la mitad, que jubilación me quedaria si me jubilo a los 61.
MUchas gracias, espero vuestra contestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47455
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Como funciona lo de las rentas en el caso de bienes gananciales, por ejemplo con unas retribuciones para la mujer de 1500 €/mes y el marido, posible perceptor del subsidio mayor de 52 años, con la prestación de desempleo finiquitada puede tener derecho a dicho subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...295296297298299300301...1277