Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...298299300301302303304...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#47535
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Se dice que en cálculo que determina tu nivel de renta para acceder a este tipo de subsidio se descuenta el importe que uno destina a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, pero estos importes son los destinados el año anterior a la solicitud del subsidio o el importe que se destinará en el año de su solicitud, para explicarme mejor pongo un ejemplo:
Persona mayor de 52 años que se le acaba el paro en este año.
Rentas por inversiones en el último año 7.800 Euros aprox.
Importe por el que cotizaría a partir de este momento al convenio especial: 4.800 Euros
¿tendría derecho al subsidio?

Muchas gracias
Tomas_1505
Tomas_1505
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47540
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
En el año de solicitud, ya que para conceder la ayuda se tiene en cuenta las rentas actuales, no los de año anterior.

Otro tema es que pidan la declaración de la renta del año anterior para determinar tus rentas de este año.

Para demostrar que estás pagando dichas cotizaciones, puedes presentar los recibos del convenio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47561
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Me ha dicho un asesor (que dudo de él) que no hay forma de desligar la economía dentro de los cónyuges de un matrimonio. Da igual en régimen de gananciales que en régimen de separación de bienes.
Cumplo todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años. Pero dicho asesor me ha dicho que como mi mujer gana unos 30000€ anuales brutos no me lo pueden conceder, ya que son ingresos dentro de la unidad familiar y no hay manera de desligarlos mientras vivamos bajo el mismo techo. Actualmente tenemos el régimen de gananciales. ¿Es verdad lo que cuenta dicho asesor o hay manera de independizar dichos ingresos para me concedan el subsidio? Gracias.
Goku
Goku
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47564
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
En principio según las normas, la concesión de las ayudas sólo depende de los ingresos del solicitante, teniendo en cuenta las rentas de los bienes gananciales.

Lo más fácil para comprobar si se tiene en cuenta o no, es preguntándolo en el servicio de empleo, e independientemente de lo que te digan, intenta hacer la solicitud.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47586
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
El caso es que me paso en ingresos vía gananciales por los ingresos de mi mujer. Si cambiase el régimen de mi matrimonio al de separación de bienes, ¿me concederían el subsidio, ya que no dispongo de ingresos aunque mi mujer sí?
Goku
Goku
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47587
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas a una asesoría laboral y lo consulte con un profesional para ver qué se puede hacer.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47615
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perico:

Hola, cumplo todos los requisitos para cobrar el subsido para mayores de 52 años. En mi matrimonio no tenemos separación de bienes, mi mujer obtiene unos ingresos de unos 15000€ anuales por la producción de unas fincas heredadas. ¿Tendré algún inconveniente para cobrar dicho subsidio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47633
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria F.:

Mi pregunta es la siguiente, al fatarme estos dos ultimos años dentro los 15 ultimos podria cotizarlos en el regimen poder solicitar el subsideo de los 52
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...298299300301302303304...1277