Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...300301302303304305306...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#47713
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te falta esos 2 años, lo tendrás que cotizar en el régimen general.

Salu2.

Maria F.:
Mi pregunta es la siguiente, al fatarme estos dos ultimos años dentro los 15 ultimos podria cotizarlos en el regimen poder solicitar el subsideo de los 52
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47714
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
El régimen agrario es diferente y podrías optar a un subsidio diferente.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Salu2.

Maria F.:
perdon en el regimen agrario
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47715
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si haces un rescate del plan de pensiones, incrementará tus ingresos y por lo tanto te afectará a tu subsidio.

Acude al servicio de empleo y consulta por la forma que podrías hacer para no perder el subsidio.

Salu2.

Mary Fernández:
Buenas, soy MARY, tengo 53 años, estoy separada, y me han dicho en el INEM que reuno los requisitos para poder acogerme al subsidio de los mayores de 52 años a partir del próximo mes de diciembre. Mi consulta es la siguiente: tengo un plan de jubilación con un importe de rescate si llego a los 60 años de 40.000 €. ¿Si lo rescato al vencimiento me pueden quitar a los 60 años dicho subsidio?, y si lo rescato durante este mes de Noviembre anticipadamente por 25.000 € antes de solicitar dicho subsidio ¿me lo darían?.

Otra cosa, si me volviera a casar, ¿qué importe mensual tendría que cobrar mi pareja para que yo dejara de cobrar dicho subsidio?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47716
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Realmente no te deberían de imputar rentas presuntas, sino que sólo es aplicable las rentas reales.

Lo que pasa es que últimamente, andan escasos de dinero y anda intentando pagar lo menos posible y en determinados casos sí que utilizan estas rentas presuntas para rechazar las solicitudes.

Tú lo que tienes que hacer es presentar la declaración de la renta del año anterior, si te lo piden, y si quieren serán ellos los que aplican estas rentas presuntas.

Salu2.-

ZARA:
Hola.
Gracias por la contestacion sobre la herencia. Mi pregunta es si la tengo que declarar en el servicio de empleo por el rendimiento presunto que resulte de aplicar el 50% del tipo de interés legal del dinero (4%) prorrateado entre 12 meses.La pregunta la hago porque en el servicio de empleo no saben contestarme.
Saludos
Zara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47717
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer.

Salu2.

juan jimenez martin:
tengo 15 años cotizados en el regimen general y despues 25 años de autonomo,tengo que cerrar la sl, junto con otro socio
por falta de trabajo. si cotizo 3 meses en el regimen general,puedo pedir la ayuda para mayores de 52 años si mis
ingresos mensuales no sobrepasa los 481 euros, en los 15 años cotizados el el regimen general cotize para el desempleo, que
en su dia lo percibi de una sola vez pra poder montar la sl
en la actualidad tengo 58 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47718
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47719
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Pide tu vida laboral en la seguridad social, y verás tu historial de cotizaciones.

Salu2.

mª josefa puerto:
yo ace 2 años medespidieron del trabajo e estado cobrando el paro ya lo e terminado cuando me lo arreglaron me dijeron k cuando acabase el paro ya tendria los 15 años y 2 meses para empezar a cobrar la pension de los 52 años bien pues ahora k e terminado me dicen k no llego alos 15 años k puedo acer para averiguarlo por k en la vida lavoral no me coinciden las fechas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47720
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, siempre que no tengas rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales (sin tener en cuenta el subsidio).

En cuanto al subsidio, te pagará la parte proporcional del tiempo que no trabajes.

Salu2.

Santiago:
Yo quisiera saber si cobrando esta ayuda para mayores de 52 años, se puede trabajar a media jornada siempre que no se gane más del 75% del SMI, saber si son compatibles ambas cosas, sin que te descuenten o te lo anulen. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...300301302303304305306...1277