Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...303304305306307308309...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#47929
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Veo que durante el periodo en que se cobra el subsidio para mayores de 52 años el Servicio Publico de Empleo te cotiza por el minimo a la S Social para el momento de la jubilación. ¿ Hay que entender que el periodo durante el que se cobra el subsidio computa como años cotizados ?
Ejemplo: trabajas 28 años + despido + 2 años de paro + 5 años de subsidio mayores de 52 años + momento de jubilacion = 35 años de cotización ???? (28+2+5)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47932
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

El informe de vida laboral me pone 28 años y supongo que los 2 años de paro que cobre hace años esta dentro.
No entiendo mucho el tema.
Hace 6 años y 10 meses que estoy en paro.
Me aceptarian esta ayuda?

miguel:
Veo que durante el periodo en que se cobra el subsidio para mayores de 52 años el Servicio Publico de Empleo te cotiza por el minimo a la S Social para el momento de la jubilación. ¿ Hay que entender que el periodo durante el que se cobra el subsidio computa como años cotizados ?
Ejemplo: trabajas 28 años + despido + 2 años de paro + 5 años de subsidio mayores de 52 años + momento de jubilacion = 35 años de cotización ???? (28+2+5)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47941
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola buenas mira tengo entre regimen general y autonomos y agrario 30 años cotizados en la ss de regiemen general 7 años, desde el 2003 he estado de autonomos hasta en enero del presente año 2011, el dia 1 de agosto me sacaron a trabajar 3 meses a media jornada de camarero llendo a trabajar todos los dias incluidos sabados y domingos y festivos el 31 de octubre me despidieron en la seguridad me pone que he cotizado 45 dias, pero me han dicho que ha efectos de desempleo me cuenta los dias trabajados que en total fui a trabajar 93 dias ¿me darian el subsidio de los 52 años? ahora mismo no cobro nada de nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47956
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María del Carmen Rodríguez Alonso:

Acabode solicitar el subsidio para mayores de 52 años por haber agotado la prestación de desempleo por dos años.

Por haber estado desempleado un período de dos años puedo recuperar el plan de pensiones que tengo en una entidad bancaria, parcial o totalmente.

Me gustaría conocer si este ingreso parcial o total del plan de pensiones computaría para el cálculo de las condiciones de aceptación del subsidio para mayores de 52 años para el próximo año. ¿tendría consideración de ingreso de la renta? ¿tendría otra consideración? ¿como computaría? ¿en qué porcentaje? ¿el bruto o lo que quedaría después de impuestos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48086
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Según las bases, el de solicitante: incluido las rentas de los bienes gananciales.

Salu2.

Ivan:
Reúno todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52. Pero mi mujer trabaja e ingresa 900 euros al mes. ¿El límite de rentas se refiere exclusivamente al solicitante del subsidio o tienen que ver los ingresos de la unidad familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48087
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
En tu caso, por no tener nada cotizado en los últimos 6 años al desempleo es posible que te pongan problemas, pero de todas formas intentelo solicitar.

Las condiciones económicas de esta ayuda es algo más sueve que la de RAI, y sólo se tiene en cuenta las rentas del solicitante.

Salu2.

Agustin:
Tengo 55 años y una invalidez permanente total por accidente de trabajo.
Certificado de discapacidad del 54%
Hce 6 años y 10 meses que estoy en el paro.
Tengo 28 años cotizados
Tengo derecho a este subsidio de mayores de 52 años?
Funciona como la renta activa de insercion...por division de mienbros en la familia?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48088
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectovamente, tanto durante la prestación de desempleo como mientras recibes el subsidio de mayores de 52 años, cotizan por tí por la contingencia de jubilación.

Salu2.

miguel:
Veo que durante el periodo en que se cobra el subsidio para mayores de 52 años el Servicio Publico de Empleo te cotiza por el minimo a la S Social para el momento de la jubilación. ¿ Hay que entender que el periodo durante el que se cobra el subsidio computa como años cotizados ?
Ejemplo: trabajas 28 años + despido + 2 años de paro + 5 años de subsidio mayores de 52 años + momento de jubilacion = 35 años de cotización ???? (28+2+5)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48089
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que cumples todos los requisitos, así que acude y pide esta ayuda.

Salu2.

mario:
hola buenas mira tengo entre regimen general y autonomos y agrario 30 años cotizados en la ss de regiemen general 7 años, desde el 2003 he estado de autonomos hasta en enero del presente año 2011, el dia 1 de agosto me sacaron a trabajar 3 meses a media jornada de camarero llendo a trabajar todos los dias incluidos sabados y domingos y festivos el 31 de octubre me despidieron en la seguridad me pone que he cotizado 45 dias, pero me han dicho que ha efectos de desempleo me cuenta los dias trabajados que en total fui a trabajar 93 dias ¿me darian el subsidio de los 52 años? ahora mismo no cobro nada de nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...303304305306307308309...1277