Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...304305306307308309310...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#48090
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes recuperar, pero impactará sobre tus ingresos, ya que se consideran rentas de trabajo.

Podrás rescatar hasta el límite que sigas cumpliendo las condiciones económicas para seguir recibiendo la ayuda.

Te aconsejo que acudas al servicio de empleo y les pida información sobre qué cuantía podrías retirar sin que te quiten la ayuda.

Salu2.

María del Carmen Rodríguez Alonso:
Acabode solicitar el subsidio para mayores de 52 años por haber agotado la prestación de desempleo por dos años.

Por haber estado desempleado un período de dos años puedo recuperar el plan de pensiones que tengo en una entidad bancaria, parcial o totalmente.

Me gustaría conocer si este ingreso parcial o total del plan de pensiones computaría para el cálculo de las condiciones de aceptación del subsidio para mayores de 52 años para el próximo año. ¿tendría consideración de ingreso de la renta? ¿tendría otra consideración? ¿como computaría? ¿en qué porcentaje? ¿el bruto o lo que quedaría después de impuestos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48165
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Se me termina el paro el 16 de junio de 2012.
Quiero solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
¿Cuando lo debo solicitar, antes de que se me termine el paro o cuando y que plazo tengo?
Si me lo conceden y quiero concertar un convenio especial con la SS ¿donde lo puedo hacer?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48181
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
A partir del 17 de junio tienes 15 días hábiles para solicitarlo.

Si lo solicitas después perderías días de ayuda.

En cuanto a lo del convenio, tienes que acudir a la Seguridad Social, pero pregunta por los trámites que has de hacer cuando solicites la ayuda en el Servicio de Empleo.

Salu2.

juan antonio:
Se me termina el paro el 16 de junio de 2012.
Quiero solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
¿Cuando lo debo solicitar, antes de que se me termine el paro o cuando y que plazo tengo?
Si me lo conceden y quiero concertar un convenio especial con la SS ¿donde lo puedo hacer?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48248
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola!
Preguntar si ahora que cobro el subsidio me pongo a trabajar como autónomo, si luego puedo volver a acogerme al subsidio si me va mal. Y, en todo caso, otra opción si puedo trabajar como autónomo y seguir cobrando el subsidio.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48267
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anita:

Hola, tengo 52 años ya cumplido, deje de cobrar el desempleo hace un año, pero sigo cotizando. He solicitado l el subsidio mayores de 52 años, viene denegado por: no reunir el periodo de cotizacion generico ni el especifico y no reuno 6 años de cotizacion de desempleo, esto ultimo no lo entiendo que es???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48268
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anita:

a la pregunta anterior rectifico, me refiero al subsisio agricola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48282
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jimenez martin:

Salu2, desde la ultima consulta del 5 de noviembre,puede que
encuentre trabajo para 3 meses con un cuñado que es autonomo
si es asi tambien tengo derecho a la subsidio para mayores de
52 años,¿ puede que por ser familiar no me lo condedad?
gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48341
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana alfonso ganau:

cumplo todos los requisitos para subsidio mayor de 52 años,he vendido una casa con una plusvalia de 10000 eruros tengo derecho a solicitarlo,la casa se vendio en junio de 2010.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...304305306307308309310...1277