Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...305306307308309310311...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#48350
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando se da de alta en el régimen de autónomos se puede perder el derecho a cobrar el subsidio de desempleo, si has estado más de 1 año.

Para volver a cobrar el subsidio, hay que cotizar nuevamente al menos 3 meses en el régimen general.

Te recomiendo informarte bien en el servicio de empleo antes de hacer absolutamente nada.

Salu2

javier:
Hola!
Preguntar si ahora que cobro el subsidio me pongo a trabajar como autónomo, si luego puedo volver a acogerme al subsidio si me va mal. Y, en todo caso, otra opción si puedo trabajar como autónomo y seguir cobrando el subsidio.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48352
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Para recibir la ayuda, tienes que tener al menos 6 años cotizados por la contingencia de desempleo, es decir, que hayas estado trabajando al menos durante 6 años en el régimen general, de los cuales 3 meses ha de ser en los últimos 6 años.

Salu2.

anita:
Hola, tengo 52 años ya cumplido, deje de cobrar el desempleo hace un año, pero sigo cotizando. He solicitado l el subsidio mayores de 52 años, viene denegado por: no reunir el periodo de cotizacion generico ni el especifico y no reuno 6 años de cotizacion de desempleo, esto ultimo no lo entiendo que es???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48353
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y pídeles directamente información a ellos.

Salu2.

anita:
a la pregunta anterior rectifico, me refiero al subsisio agricola
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48354
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Es posible que no permitan contratos de trabajo en el régimen general cuando el empleador y el empleado son parientes... lo que no sé es hasta qué grado.

De cualquier forma, ten cuidado, ya que aunque te permita este contrato, el servicio de empleo puede que interprete este contrato como un contrato con el único fin de darte este subsidio y pueda rechazártelo.

Intenta informarte antes en el Servicio de empleo antes de hacer nada.

Salu2.

juan jimenez martin:
Salu2, desde la ultima consulta del 5 de noviembre,puede que
encuentre trabajo para 3 meses con un cuñado que es autonomo
si es asi tambien tengo derecho a la subsidio para mayores de
52 años,¿ puede que por ser familiar no me lo condedad?
gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48355
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo más probable es que ese ingreso te haga perder el subsidio en el año de venta, pero en el siguiente año es posible que te lo concedan, siempre que tus requisitos económicos se cumpla:

- no más de 481,05 brutos mensuales.

Salu2.

ana alfonso ganau:
cumplo todos los requisitos para subsidio mayor de 52 años,he vendido una casa con una plusvalia de 10000 eruros tengo derecho a solicitarlo,la casa se vendio en junio de 2010.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48388
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Fernando:

Buenos días.
Tengo 53 años y, actualmente, trabajo, pero mi empresa va mal.
Si me fuera al paro y agotara el mismo, tendría derecho al subsidio para trabajadores de mas de 52 años, teniendo en cuenta que mi mujer trabaja, es funcionaria.
Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48390
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cuevero:

Buenos dias
Si cobro 2 años la rai y cumplo los 52 años..puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

Que edad tienen que tener máximo los hijos que dependen de mi para la solicitud?

Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48406
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos descritos en el artículo (arriba).

Salu2.

Juan Fernando:
Buenos días.
Tengo 53 años y, actualmente, trabajo, pero mi empresa va mal.
Si me fuera al paro y agotara el mismo, tendría derecho al subsidio para trabajadores de mas de 52 años, teniendo en cuenta que mi mujer trabaja, es funcionaria.
Gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...305306307308309310311...1277