Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...307308309310311312313...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#48496
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, tienes que cotizar al menos durante 3 meses en el régimen general y cumplir el resto de las condiciones.

manuela dominguez:
tengo 62 años soi autonomo para solicitar el paro de larga duracion ,me doi de baja de autonomos y lo puedo hacer directamente gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48497
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si un año dejas de recibir el subsidio, tu base de cotizaciones en ese año es 0.

Salu2.

Miguel:
Si se deja de cobrar el Subsidio para mayores de 52 durante un año por haber superado los ingresos requeridos y al año siguiente se vuelve a cobrar, en ese año las bases de cotización para la jubilación sera "0", o aumque no se cobre se cotizara algo.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48498
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si te genera intereses superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Jesús Sánchez:
En estos momentos tengo casi 52 años y estoy cobrando el paro. Cuando se me acabe tendré ya más de esa edad y pensaba solicitar el subsidio si no he encontrado trabajo para entonces.
Tengo dinero en una cuenta corriente y en varios depósitos a plazo, que no creo haya gastado completamente cuando vaya a solicitar el subsidio. ¿Me imposibilita este hecho para solicitar la prestación? Si dependiera del importe, ¿cual sería la cantidad?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48534
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Aubone Aguilar:

Tengo 56 años. Solo 5 años de aporte. Estoy agotando el paro...puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?..busco empleo y no encuentro nada....que opciones tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48542
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana alfonso ganau:

buenas noches mi pregunta es la siguiente,si vendi una casa en junio del 2010 con una plusvalia de 10000 euros y he solicitado el subsidio de mayor de 52 años con fecha de 4 de noviembre 2011 pues cumplo todos los requisitos,con que fecha cree que me lo aprobaran gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48574
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Estaba deseando leer tu respuesta....... pero es muy triste, tantas cotizaciones pra nada. Tengo entendido que si sigo apuntada en el desempleo, aunque no cobre, si sigo cotizando una base mínina. Es eso asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48580
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si sólo tienes 5 años cotizados no tienes derecho a esta ayuda.

En cambio puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

SAlu2.

Ricardo Aubone Aguilar:
Tengo 56 años. Solo 5 años de aporte. Estoy agotando el paro...puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?..busco empleo y no encuentro nada....que opciones tengo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48581
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, ya que la venta se hizo en 2010, y ese ingreso no lo vas a tener en 2011.

En cambio, sí que van a tener en cuenta los intereses que te genere o supuestamente que genere el dinero que tengas.

Salu2.

ana alfonso ganau:
buenas noches mi pregunta es la siguiente,si vendi una casa en junio del 2010 con una plusvalia de 10000 euros y he solicitado el subsidio de mayor de 52 años con fecha de 4 de noviembre 2011 pues cumplo todos los requisitos,con que fecha cree que me lo aprobaran gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...307308309310311312313...1277